Huelva abre en Chile una nueva ruta de cooperación empresarial

0

Con los pies puestos en tierras onubenses, los máximos representantes de la Cámara de Comercio de Huelva y de la Diputación Provincial, Antonio Ponce e Ignacio Caraballo, han valorado como “fructífero” el resultado de la misión comercial que han liderado esas instituciones acompañando a cuatro pymes onubenses hasta Chile, en el marco del convenio de colaboración que mantienen y que está dando cobertura las empresas onubenses en materia de comercio exterior, innovación, tecnologías de la información, turismo, etc. Esta acción se ha llevado a cabo en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP ) promovido y puesto en marcha en Huelva por la Cámara de Comercio, lo que permite y facilita la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y de la Diputación de Huelva en virtud de convenio celebrado al efecto.

Las reuniones celebradas al más alto nivel en Santiago de Chile y Valparaiso han permito posicionar a las empresas onubenses integrantes de esta visita comercial -Alfalite, Kemtecnia, Health and Safety Outsourcing (HSO) y Superfruit – en un mercado realmente interesante que ha resurgido en los últimos años con una economía muy saneada donde ya se ha podio comprobar que sectores de la agroindustria y la tecnología pueden penetrar con facilidad, a juzgar por el interés que los interlocutores empresariales chilenos ha puesto a los planteamientos presentados por los empresarios onubenses.

Tan es así que se sabe que se han podido iniciar primera gestiones de futuros contratos que permitiría a nuestras pymes abanderar relaciones comerciales por vez primera con un mercado con grandes expectativas de desarrollo a quien cuyos responsables institucionales han captado con facilidad la complementariedad que supondría para su economía establecer relaciones con Huelva.

Especialmente significativo ha sido el interés suscitado por el Puerto de Huelva, cuyas capacidades fueron expuestas al gerente logístico de la Autoridad Portuaria de Valparaiso, Carlos Vera y al Jefe de la Unidad Comercial, Pedro Torrejón,  por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y vicepresidente de Huelvaport, Antonio Ponce, que se siente “confiado y convencido de que las entidades portuarias de Huelva y Chile puedan llegar a establecer una ruta comercial que permitirá a uno y otro territorio sacar partido a las potencialidades de nuestros sectores productivos que se verían enormemente beneficiados para acceder a mercados separados por el Océano pero con grandes potencialidades económicas”.

Por su parte el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha insistido en la importancia de la colaboración público-privada a la hora de impulsar el desarrollo económico de la provincia. “Apoyar a las empresas en el ámbito de la innovación y la internacionalización, como es el caso de esta misión comercial que hemos emprendido, es para nosotros una prioridad como administración pública, puesto que son los empresarios los que crean riqueza y empleo y ese es el objetivo común: impulsar el crecimiento económico para seguir avanzando y alcanzar nuevas cotas de bienestar para la ciudadanía de la provincia”.

En los próximos días está previsto que Antonio Ponce e Ignacio Caraballo celebren una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, a fin de trasladarle el resultado de esta misión que ha tenido al Puerto de Huelva como principal protagonista.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies