La familia de la joven asesinada en Lepe quiere enterrarla en Rumanía

0

Emilia Marín, la hermana de de la joven rumana de 24 años asesinada el pasado sábado, 7 de julio, presuntamente a manos de su expareja en Lepe, ha acudido en la mañana de este viernes a los juzgados de Ayamonte para reclamar el cuerpo sin vida de Cristina, al que quiere repatriar para enterrarlo en su país, si bien ha reconocido “no tener capacidad financiera para hacerlo”.

La hermana de la joven ha sido el único que familiar que ha podido viajar hasta la localidad onubense, una vez que desde la Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva lograron reunir los cerca de 3.000 euros necesarios para diversos gastos de gestión del sepelio en Lepe. Ahora, dadas las nuevas circunstancias, la asociación intentará recaudar más dinero y llegar a los 6.500 euros que costaría la repatriación.

Así mismo, Emilia Marín ha reclamado la patria potestad de sus dos sobrinas, de 2 y 5 años, que en estos momentos se encuentran bajo el amparo de la Junta de Andalucía en una vivienda de acogida temporal. “Quiero a las niñas, es la única cosa que puedo hacer por mi hermana. Quiero ser la madre de las niñas ahora”, ha asegurado.

Por su parte, el presunto asesino, sobre el pesan dos presuntos delitos, uno de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, ya que contaba con una orden de alejamiento hacia la víctima, continúa en prisión, donde ingresó el pasado martes tras decretar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El presunto asesino fue arrestado la tarde de este pasado domingo por la Guardia Civil en Tariquejos, una pedanía de Villanueva de los Castillejos, lugar al que huyó tras dar muerte a su expareja y en el que fue hallado por los agentes de la Benemérita.

El suceso tuvo lugar sobre las 8.30 hora del sábado, momento en el que se ha recibió una llamada en el 1-1-2 para informar de una mujer que había sido agredida por su expareja, aunque fuentes oficiales hablaron inicialmente de que era su marido, en la calle Méndez Núñez de la localidad costera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies