Comienzan los trabajos de pintura en la barriada del Villazgo en Valverde

0

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado la Barriada del Villazgo, para conocer en primera persona el estado de los trabajos de pintura que allí se están realizando por parte del consistorio.

Tal y como ha explicado el alcalde, estos bloques, en su mayoría de carácter social, de la cual una parte son propiedad de la Junta de Andalucía, que “llevan tiempo con importantes carencias, por lo que el consistorio y en aras de la equidad social de la localidad se ha visto obligado a pintar las fachadas ante el mal estado que presentaban”.

Así, esta semana, la empresa valverdeña que ha resultado adjudicataria ha comenzado los trabajos de pintura de los 14 bloques que componen la Barriada, “con un presupuesto de 40.000 €, aprobado en la modificación presupuestaria del pasado pleno del mes de junio y que ha contado con el apoyo de todos los concejales del plenario, salvo el concejal de Izquierda Unida. Esta cantidad repercute no solo en beneficio de la barriada, sino también en la economía local al ser realizado por una empresa de nuestro pueblo”, ha comentado Cayuela.

Concretamente, ha proseguido el alcalde, se va a proceder al raspado, tapado de grietas y posterior pintado de las fachadas exteriores, “una acción que este equipo de Gobierno pone en marcha en respuesta a una petición vecinal y que esperamos que cuando finalicen los trabajos devuelva a la barriada a un estado adecuado”.

En este sentido, Cayuela ha comentado que a esta acción hay que sumar las que el consistorio valverdeño está llevando a cabo en la Barriada de Santa Cruz, otra zona con una importante cantidad de vivienda social protegida, “donde se ha realizado la urbanización la zona, la construcción de un nuevo transformador, ejecución de conducciones eléctricas y de saneamiento”.

En definitiva, ha finalizado el alcalde, se trata de una importante apuesta municipal por estas dos barriadas valverdeñas, “en las que estamos realizando dos tipos de trabajos con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos que allí residen, que al fin y al cabo es lo que perseguimos en cada una de las acciones que desarrollamos en nuestro pueblo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies