El eurodiputado Florent Marcellesi visitará este martes la zona gasística de Doñana

0

El eurodiputado de EQUO Florent Marcellesi visitará este martes la zona en la que Gas Natural pretende construir un gasoducto junto a integrantes de EQUO y de la Plataforma Salvemos Doñana. Marcellesi visitará el espacio natural como antesala de la misión de los europarlamentarios que se producirá en septiembre, y tendrá además la oportunidad de reunirse con miembros de la Plataforma Algarve Libre de Petróleo (PALP), al objeto de conocer de primera mano la problemática de ambas regiones hermanas y trasladar a Europa la urgencia de favorecer una transición energética que permita dejar a un lado los combustible fósiles.

Ambas plataformas reclaman la necesidad de dejar de utilizar zonas del sur de Europa protegidas, como el Algarve o Doñana, como reservas fósiles para la especulación de las grandes compañías energéticas que ocasionan graves impactos en zonas de gran valor ecológico y no generan empleo ni riqueza.

Previamente, por la mañana, el eurodiputado participará en Aracena en la jornada ‘Agricultura y ganadería tradicional: futuro económico de la Sierra de Aracena’, en la que presentará el informe ‘Comer bien para vivir mejor’, una reflexión sobre los impactos de la industria low-cost de carne sobre el clima, la salud y el bienestar animal.

En el mismo -en el que han participado entre otras relevantes organizaciones como Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Anima Naturalis, AVATMA, Justicia Alimentaria, CECU, la Red EQUO Derechos Animales o el consejo español de Dietistas y Nutricionistas- se analizan los métodos de producción sostenibles frente a la agroindustria y se ofrecen propuestas alternativas. Marcellesi viene defendiendo desde Europa y en su labor diaria la transición hacia un nuevo modelo agrícola que privilegie la producción ecológica de proteínas vegetales y, dentro de niveles sostenibles, la ganadería extensiva, ecológica y local.

Asimismo, la jornada abordará la necesidad de “proteger la dehesa como ecosistema emblemático y tan necesario para el mantenimiento de la economía local y el ibérico”, según señalan desde EQUO Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies