Pilar Marín exige medidas contra los atascos en el puente del Odiel

0

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha reclamado al alcalde de Huelva que “tome medidas” para poner fin a los atascos que cada fin de semana, o ante la más mínima incidencia, se producen a la entrada y salida de Huelva coincidiendo con la salida o el regreso de las playas.

Marín ha lamentado que la Junta de Andalucía “mire para otro lado ante un problema que los onubenses y quienes nos visitan llevan padeciendo desde hace décadas” sin que se ponga sobre la mesa una solución efectiva. Ante la “desidia” del Gobierno andaluz, Marín ha instado al alcalde a reclamar a la Junta que “actúe” o  que “arbitre medidas desde el ámbito municipal para que estos atascos no se sigan produciendo”. “Estamos a mediados de julio y cada vez con más frecuencia se repiten las retenciones  a la entrada y salida de Huelva”. En este sentido, ha recalcado que “llevamos 26 años reclamando una solución definitiva para los atascos en el Puente del Odiel y, un año más, esto es lo que tendremos que aguantar los onubenses y todos aquellos que nos visitan para ir a nuestras playas”.

La candidata ha lamentado que la Junta de Andalucía “haya abandonado” cualquier alternativa al Puente del Odiel tras recordar que ya el PSOE “nos mintió con el proyecto de los tres puentes que presentaron en la campaña electoral de 2007”, proyecto del que “nunca más se supo después de aquellas elecciones”.

Marín ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de la puesta en marcha de medidas dada la inseguridad de un viaducto que da servicio a miles de onubenses como principal vía de comunicación entre Huelva capital y la Costa occidental y que sufre desde hace 26 años el abandono de la Junta de Andalucía en “un puente que nació pequeño, inseguro y que ahora también sabemos que no se va a arreglar”, en referencia al proyecto de ampliación de la rotonda de entrada al viaducto que la Junta ha pospuesto hasta el otoño.

Marín ha recordado que “desde su construcción en 1992, el Puente del Odiel cuenta con informes desfavorables de la DGT y de la Guardia Civil debido a su peligrosidad” y ha añadido que “desde su puesta en funcionamiento, este viaducto se caracteriza por sus obsoletas instalaciones, la carencia de arcenes y la saturación que padece en la circulación”.

Para Marín, “está muy bien que el alcalde se preocupe de las conexiones ferroviarias con Madrid, pero también debería mostrar el mismo interés, al menos, ante los continuos atascos que afectan negativamente a la imagen turística de Huelva y que provocan que muchos ciudadanos tarden hora y media en recorrer apenas 17 kilómetros”.

Marín ha recalcado que desde el PP “en los últimos años se han propuesto diversas alternativas, como la puesta en servicio de un carril reversible, el diseño de un Plan Especial de Tráfico o, recientemente, la utilización del Puente Sifón en un solo sentido de la circulación en función de las necesidades del tráfico”.

Medidas todas ellas, que “siempre se han encontrado con la negativa del PSOE, mientras los onubenses siguen padeciendo los atascos ante la desidia de la Junta y la pasividad del alcalde de Huelva que no es capaz de exigir a la Junta que ponga solución a un problema que lleva 26 años afectando a los onubenses”.

Por todo ello la candidata ha señalado que “si los onubenses nos dan su confianza, trabajaremos para dar una solución real a este problema”. “Los onubenses se merecen políticos que muestren verdadera voluntad para arreglar los problemas, no políticos que se esconden y que son incapaces de alzar la voz para no molestar a sus jefes en la Junta de Andalucía o en el Gobierno central porque son de su mismo partido”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies