Serrat transporta Huelva a orillas del Mediterráneo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mediterráneo se ha fundido este sábado con el Atlántico onubense en un Foro Iberoamericano lleno a rebosar. Escuchar a Serrat es como navegar por un mar calmo y amigo, pero en círculo, queriendo volver siempre al lugar originario desde el que se partió. En eso está Joan Manuel Serrat, completando el círculo, queriendo volver al principio. Para llegar a ese principio no podía elegir nada mejor que rememorar Mediterráneo, un LP –así se llamaban cuando lo editó por primera vez en 1971– que ha sido banda sonora de la historia de este país en los últimos 47 años.

Hasta en eso es original y único ‘el Nano’; no ha esperado a la cifra redonda de los 50 años y tres años antes de la efemeride de aquel glorioso Mediterráneo se ha echado a la carretera en una gira de la que Huelva ha podido disfrutar en esta noche del sábado.

Serrat nos ha sumergido de lleno en un ‘Mediterráneo’ que ahora es noticia por el sufrimiento de los inmigrantes, nos ha susurrado como solo él susurra ‘Aquellas pequeñas cosas’, nos ha subido a un ‘Barquito de papel’ infantil, nos ha descrito con detalle ‘La mujer que yo quiero’, nos ha echado un guiño con su ‘Tío Alberto’, nos ha preguntado ‘Qué va a ser de ti’ y nos ha recordado que todos somos emigrantes desde cualquier ‘Pueblo blanco’.

Además, no han faltado otros clásicos de sus clásicos y hemos cantado y recordado a Machado con ‘Cantares’ o a Miguel Hernández con ‘Para la libertad’ o ‘Menos tu vientre’. Y para rematar nos ha llevado de ‘Fiesta’ por una calle interminable de sensibilidad y nos ha recordado que hoy, como mañana o como pasado ‘Puede ser un gran día’.

Serrat quiere cerrar el círculo, volver al principio, a su principio y al principio de millones de españoles que hemos nacido y crecido escuchándolo, cantando sus canciones y disfrutando como esta noche ha disfrutado el Foro Iberoamericano. Ha sido a orillas del Tinto, muy cerca del Atlántico, pero esta noche del sábado Huelva se ha zambullido de lleno en el Mediterráneo, en el mar calmo y amigo de un amigo, de Joan Manuel Serrat.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies