Niños de los campamentos de verano visitan la Jefatura de la Policía Local

0

A lo largo del mes de julio, la Jefatura de la Policía Local de Huelva abre sus puertas a los participantes en los diferentes campamentos de verano que se llevan a cabo en la capital. Una iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, encaminada a acercar la labor de los agentes a los menores onubenses y también a reforzar la educación vial de los pequeños.

El concejal responsable del área, Enrique Gaviño, ha explicado que “con estas visitas pretendemos que los niños y niñas conozcan el trabajo de la Policía Local de una manera divertida y entiendan la labor tan amplia e importante que llevan a cabo y las formas en que pueden ayudarles”.

La visita contempla un recorrido por las diferentes dependencias de la Jefatura, donde pueden hablar con los agentes e incluso subir con ellos a los coches de la Policía Local. Posteriormente, los menores reciben una charla práctica y divertida sobre los consejos de educación vial que deben aplicar como peatones, conductores de bicicletas y ocupantes del vehículo.

Gaviño ha señalado que “se trata de una prolongación de la campaña de Educación Vial que se lleva a cabo en los centros escolares durante todo el curso y que en la época estival extendemos a los participantes de los campamentos de verano, niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años”.

De esta manera, los agentes encargados de esta campaña explican en estas visitas a la Jefatura algunas nociones básicas relativas a la circulación de manera responsable a pie, en coche y en bicicleta, que más tarde pueden poner en práctica en una pista ubicada en el Polideportivo Andrés Estrada.

La campaña de Educación Vial, que promueve la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico es uno de los programas municipales más veteranos y participativos, que alcanza a lo largo del curso a unos 9.000 niños y adolescentes. En la última edición, la trigésima cuarta, ha llegado a un total de 72 colegios de Primaria y de Secundaria de la capital onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies