Próxima parada, plaza Niño Migué

0

(Texto: Antonio L. Rodríguez. Portavoz Plataforma Pro monumento Niño Migué) A partir de ahora, todos aquellos usuarios de la empresa municipal de transportes urbanos de Huelva (EMTUSA) que hayan de utilizar la línea 8 se les recordará a través de la megafonía interna del autobús que la próxima parada es Plaza Niño Migué.

Efectivamente, la parada ubicada en la escalinata que conecta la Avda. Diego Morón con la Peña Flamenca La Orden pasa a denominarse con el nombre de la plaza que, en forma de hemiciclo, acoge además el monumento a tamaño natural del portento de la guitarra flamenca Miguel Vega de la Cruz inaugurado en octubre del pasado año.

De esta manera Huelva sigue rindiendo tributo a uno de sus más grandes virtuosos manteniendo viva en la memoria colectiva la llama artística de tan admirado y reconocido  genio de la bajañí.

Desde la Plataforma Pro-Monumento ‘Niño Migué’ queremos agradecer a cuantos hicieron posible esta nueva denominación, especialmente a EMTUSA por su sensibilidad al aceptar ésta nuestra propuesta,  compartida por la gran cantidad de admiradores que Miguel atesora tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que viene a confirmar que el legado artístico del Niño Migué ya forma parte del patrimonio cultural de nuestra tierra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies