20 blogueras gastronómicas rinden homenaje a las fresas

0

La campaña de promoción Fresas de Europa acaba de lanzar la tercera edición de su “Fresetario”, una publicación digital que reúne una colección de recetas elaboradas con fresas como ingrediente principal con la particularidad de haber sido realizadas por reputadas blogueras gastronómicas de nuestro país. Se trata de una compilación de inéditas y originales recetas tanto dulces como saladas, lo que demuestra la gran versatilidad de esta fruta en la cocina.

Esta selección ha sido realizada por un jurado de expertos gastronómicos y del sector hortofrutícola, a partir de las recetas que han participado en el III Concurso de Recetas para Blogueros, al que han concurrido más de 50 propuestas. Todos los platos presentados han demostrado un elevado nivel técnico en su elaboración y una enorme capacidad creativa en cuanto a la mezcla de los ingredientes. Así, encontramos propuestas tan singulares como el bombón cherry relleno con mousse de salmorejo de fresa, las alcachofas al vapor con queso fresco y vinagreta de fresas o los espaguetis de calabacín con pesto de fresas. Un protagonismo especial merecen los platos dulces, en los que la fresa es la fruta dominante por excelencia. Así se demuestra también en este Fresetario que incluye una selección de exquisitas tartas y postres como las lenguas con quenelle de fresas y tarta de chocolate blanco, la naked cake de camomila con cheesecake de fresas y mermelada casera o la tarta mousse de fresa y queso al vapor.

Este Fresetario también cuenta con la colaboración de la bloguera y repostera Alma Obregón y del cantante onubense Manuel Carrasco, ambos embajadores de la campaña desde hace tres años. Los dos comparten en esta publicación su vinculación con esta fruta y nos descubren su receta fetén realizada con fresas.

A través de estas 20 recetas, la campaña nos recuerda que podemos encontrar en el mercado fresas durante todo el año, por lo que en cualquier momento se puede disfrutar de sus múltiples combinaciones culinarias y de sus beneficios nutricionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies