El Ayuntamiento recupera las pistas deportivas de la Plaza del Andévalo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno, ha inaugurado las pistas deportivas de la Plaza del Andévalo, en la barriada de La Orden, la primera obra realizada en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Según ha destacado el regidor, “después de diez años vuelven a abrir sus puertas unas instalaciones deportivas que se encontraban en el más completo de los abandonos sin que pudieran ser usadas por los ciudadanos”. Para ello, el Consistorio ha llevado a cabo una importante reforma de puesta a punto de unas instalaciones con treinta años de antigüedad, en las que se han invertido 60.000 euros.

“Abrimos hoy un nuevo espacio para el uso deportivo de los ciudadanos, pero también mejoramos la imagen de toda la zona y propiciamos hábitos saludables entre sus vecinos, ofreciéndoles un lugar donde poder practicar deportes junto a su domicilio”, ha subrayado el alcalde. “Fomentar el deporte base es promover hábitos saludables, la convivencia, la cohesión social y dar a los jóvenes un estímulo y una motivación”, ha incidido el primer edil.

En referencia a la dinamización deportiva, las pistas van a ser gestionadas por los clubes Huelva 2011 y Atlético Onubense, participando este último en el acto de inauguración de hoy con una demostración deportiva realizada por sus jugadores.

Gracias a esta obra municipal, que comenzó a principios de este año, se ha conseguido una pista polivalente de 1.346 metros cuadrados en la que se puede practicar el fútbol sala y el baloncesto. Para ello, se ha repuesto la superficie de la pista, pues había algunas zonas agrietadas, afectadas por las raíces de los árboles colindantes; se ha renovado todo el equipamiento deportivo; y rehabilitado íntegramente los vestuarios, que tenían graves problemas de filtraciones y humedades, a los que además se ha dotado de un aseo para personas con problemas de movilidad.

En el exterior se ha habilitado un nuevo acceso a la pista para facilitar la entrada de vehículos de emergencias o mantenimiento y se ha restaurando el saneamiento para la correcta evacuación pluvial de la pista, dotando además a toda la instalación de un nuevo alumbrado y mejora del cerramiento.

El alcalde ha insistido en que “uno de los principales objetivos de este mandato está siendo la mejora de las instalaciones deportivas municipales, a través de un plan de actuación municipal en el que también hemos incluido la rehabilitación del campo de fútbol de Los Rosales, ya finalizada; las pistas de la barriada del Carmen, actualmente en obras; y en fase de adjudicación las obras del campo de fútbol de Pérez Cubillas y de El Torrejón”.

Por último, Gabriel Cruz ha puesto de manifiesto la relevancia simbólica de esta inauguración, ya que se trata de la primera actuación finalizada de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, “una iniciativa que supondrá una importante mejora física, social y medioambiental en 17 barriadas, con una inversión de 19 millones en cinco años, 15 de ellos de ellos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies