Los II Galardones Deportivos de Aracena reconocen a siete deportistas

0

Aracena ha vivido este fin de semana un intenso programa deportivo que comenzó en la mañana del sábado 14 con el inicio de los torneos de petanca, pádel y fútbol sala y se desarrolló de forma ininterrumpida hasta la noche del domingo, cuando concluía con la entrega de trofeos, pasando antes por dos grandes eventos: la Noche Blanca del Deporte y la entrega de los II Galardones del Deporte de Aracena.

Un fin de semana eminentemente deportivo que cierra con un balance muy positivo por parte de la organización. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha reconocido el éxito de esta iniciativa “que queremos que sea un impulso para la práctica deportiva a lo largo de todo el año y un reconocimiento a quienes promueven y practican el deporte en la localidad y fuera de ella, llevando el nombre de Aracena ligado al deporte más allá incluso de nuestras fronteras”. Aracena cuenta con amplias y modernas instalaciones deportivas, que se verán mejoradas próximamente a través del recientemente aprobado Plan Municipal de Instalaciones Deportivas, con una inversión de un millón de euros en los próximos cinco años. La apuesta municipal porque el deporte sea uno de los ejes de la vida de Aracena se refuerza con el Plan Local de Acción en Salud y otras iniciativas que han llevado en los últimos meses al municipio a ser incluido en la Red Española de Ciudades Saludables.

El impulso a los hábitos saludables y la apuesta por la mejora de calidad de vida de los ciudadanos es objetivo de eventos como el celebrado este fin de semana por cuarto año consecutivo, la Noche Blanca del Deporte, que la ubicación dada en la pasada edición en el Polideportivo y la coincidencia en fecha con los torneos clásicos del verano ha logrado consolidar el éxito de participación en la práctica de casi 20 disciplinas y actividades diferentes dirigidas a toda la familia, en las que han colaborado casi la totalidad de los clubes deportivos de Aracena.

II Galardones Deportivos

La apuesta por el deporte de competición, en la que Aracena cada vez tiene más deportistas que destacan incluso a nivel nacional, es otro de los pilares de la política deportiva municipal. Los Galardones Deportivos se han entregado por segundo año para reconocer a todas las personas de Aracena que practican o promueven el deporte en la localidad, singularizándolos en aquellos que han destacado en la temporada.

Siete fueron los deportistas aracenenses reconocidos. En la categoría de Promesas Deportivas, la atleta Elena Mora, sobresaliente alumna del Club de Atletismo Aracena, que viene cosechando excelentes marcas en salto de altura, quinta de los campeonatos de Andalucía esta temporada, y el joven Sancho Sánchez del Club serrano Trepamundo, que con sólo 14 años se ha proclamado este año campeón andaluz de Nordic Walking y encabeza la Copa de Andalucía.

El Galardón ‘Toda una vida dedicada al deporte’ fue para Manuel Carrasco, presidente de la U.D.Aracena en la última década, ligado siempre a las juntas directivas del fútbol aracenense. El deportista más destacado por su espíritu de superación fue Miguel Brioso, quien tras sufrir una grave enfermedad ha encontrado en la natación su mejor terapia para mejorar y ayudar a otras personas con enfermedad o capacidades diferentes.

Por su labor en el impulso al deporte local, Manuel J. Garrochena fue galardonado, tras su larga etapa política como Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Aracena, donde impulsó grandes proyectos y realizó importante labor educativa en torno a la práctica deportiva. La deportista femenina del año es Ana Bejarano, joven formada en las escuelas deportivas municipales en voleibol y fútbol, que ha jugado en la categoría infantil del Sevilla F.C. y ha obtenido una beca para estudiar en la universidad ‘Missouri Valley College’ de los Estados Unidos, donde actualmente se está formando y juega con un equipo americano de fútbol.

El deportista masculino del año resultó Jesús Astola, que ha destacado este año en la práctica del piragüismo en la modalidad Dragon Boat, donde, junto a su equipo de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, se ha proclamado campeón del mundo universitario de 200 y 500 metros en China.

Primeros puestos para Galaroza en los torneos de fútbol sala

En cuanto a los torneos disputados durante el fin de semana, el IX Torneo de Petanca “Ciudad de Aracena” dio el triunfo a la pareja formada por Francisco Romero y Kiki. El X Torneo de Pádel “Ciudad de Aracena”, también en modalidad de parejas, ha sido todo un éxito de participación y buen nivel, resultando los vencedores finales Jose y Paco.

Las 12H de Fútbol Sala, para categorías de infantil y cadete, dio el triunfo a Galaroza y su equipo Team Cachonero que se enfrentó a los de Cortegana Montoya F.S. Los cachoneros se hicieron también con el trofeo del maratón de 24H de Fútbol Sala en categoría absoluta, que dejó fuera de la final a los equipos anfitriones. El Galaroza F.S. se enfrentó a Cala en una final muy emocionante y concurrida de público.

El alcalde de Aracena, la nueva concejala de Deportes, Mª Ángeles Domínguez, y su predecesora, Carmen Jurado, hicieron la entrega de trofeos y la de los II Galardones Deportivos, en la noche de clausura del domingo que dejó en todos muy buenas sensaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies