Reuniones de Parralo con el delegado del Gobierno y el alcalde

2

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y la subdelegada del Gobierno de España, Manuela Parralo, han mantenido hoy una reunión en la que han abordado proyectos de interés para el desarrollo económico de la provincia onubense.

Entre los asuntos tratados han estado la mejora de las infraestructuras viarias por carretera y por ferrocarril, así como la regeneración de las playas o el impulso a iniciativas como el proyecto CEUS. Ambos representantes institucionales se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente para que estas iniciativas se hagan una realidad.

También han hablado sobre la importancia de sectores productivos destacados de la economía provincial como el sector industrial o la agricultura, sin olvidar el potencial turístico tanto de interior como de costa, y la necesidad de apoyar y defender una actividad tan tradicional en Huelva como es la pesca.

Otro de los asuntos tratados ha estado relacionado con la precariedad laboral que padecen muchos onubenses, debido a la estacionalidad del empleo, vinculado, principalmente, a la campaña agrícola y la temporada turística de verano. En este sentido, el delegado y la subdelegada han mostrado su predisposición a buscar y solicitar nuevas herramientas -como planes de empleo estatales- que rompan esa situación coyuntural.

REUNIÓN CON EL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en su despacho consistorial a la nueva subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, aprovechando desde la primera toma de contacto para sentar las bases de lo que se pretende sea “una estrecha relación basada en la predisposición y la solidaridad destinada a sumar voluntades para el bienestar de los onubenses”.

Durante el encuentro, se han propuesto herramientas de trabajo para establecer un vínculo permanente destinado a lograr una coordinación eficaz que se traduzca en resultados. En este sentido, se han planteado líneas de comunicación constantes y reuniones periódicas.

El regidor ha trasladado a la subdelegada las principales reivindicaciones ciudadanas, así como las demandas de los diferentes sectores económicos y sociales de la capital, destacando las infraestructuras “entre los principales desafíos para afrontar el futuro” como “paso indispensable para el impulso socioeconómico de Huelva”.

En un clima de entendimiento y cordialidad, Manuela Parralo ha puesto de manifiesto su sensibilidad, rotundidad y pragmatismo, mostrándose dispuesta a trabajar para dar respuesta a las necesidades de los onubenses. De esta forma, Parralo ha calificado la reunión de “intensa y fructífera” destacando el espíritu colaborador necesario para “sumar esfuerzos y poder llegar a óptimos resultados”.

Además de los temas relacionados con las infraestructuras y el desarrollo económico centrado en el empleo, la reunión ha servido para adelantar cuestiones relativas a la seguridad, adelantando el compromiso de cara a la próxima organización de las Fiestas Colombinas.

 

Compartir.

2 comentarios

    • Zahira Peinazo on

      Evidentemente ha sido un lapsus mental. Agradecemos todas las ayudas, aunque si se hacen sin insultar las agradecemos doblemente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies