El Campamento de Verano Aguas de Huelva acoge a 30 menores

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; el director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín;  y el presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco, han visitado esta mañana el campamento de verano de Aguas de Huelva, que se está celebrando en las instalaciones de la asociación de vecinos de Los Rosales y donde este año participan 30 menores onubenses.

Los beneficiarios de esta iniciativa son menores seleccionados por los Servicios Sociales Municipales, que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de precariedad económica de la capital.

Narciso ha explicado que “a diferencia de otros campamentos, el objetivo principal del financiado por Aguas de Huelva es el de cubrir la carencia alimentaria de estos menores durante el verano, una época en la que ya no tienen la cobertura de los comedores escolares”. Asimismo, la concejala ha destacado “la trascendencia de que esta iniciativa se realice por segundo año consecutivo en Los Rosales, un barrio que se constituyó por la clase trabajadora, pero que ha sufrido en los últimos años una gran transformación y donde hoy se detecta un importante índice de pobreza”.

Por su parte, Marcos Martín ha puesto en valor  “ la alianza con Cruz Roja para poder llevar a cabo una de las labores más bonitas y satisfactorias de Aguas de Huelva durante todo el año, con la que conseguimos atender de manera integral a estos menores”.

Una atención que, como ha informado Juan José Blanco, también se extiende por parte de Cruz Roja a las familias de estos menores y “en donde la labor del voluntariado es fundamental con la intervención de 50 jóvenes voluntarios para 30 usuarios, una cifra que pone en evidencia la solidaridad de la sociedad española.”

El objetivo de este campamento es asegurar la ingesta de tres comidas al día a los menores participantes e, igualmente, desarrollar distintas actividades con las que promover su integración social, extendiendo también la atención a las familias.

El campamento está atendido diariamente por entre 8 y 10 voluntarios de Cruz Roja, aunque en total participarán 50 voluntarios de esta entidad. En esta cuarta edición, los menores, cuyas edades están comprendidas entre los 6 y 12 años, realizará distintas actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas con el objetivo de formarles en habilidades sociales, hábitos saludables y conductas positivas, incluyendo recursos para el refuerzo escolar, acompañamiento y trabajo del ocio y tiempo libre.

El campamento, que asegura a los menores, gracias a la aportación de Aguas de Huelva, el reparto de tres comidas diarias -desayuno, almuerzo y merienda-, abrió sus puertas el 9 de julio y estará abierto hasta el 31 de agosto. En total 40 días laborables en la asociación de vecinos de Los Rosales, que colabora con la cesión de sus instalaciones para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies