Emilio Martín decide dar el salto al triatlón al no contar con apoyos necesarios en duatlón

0

El doble campeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, ha decidido dar el salto al triatlón, al asegurar que pese a sus logros deportivos (ha conseguido dos oros mundiales, tres platas y un bronce, además de varios Europeos y Campeonatos de España), sigue sin tener el respaldo económico suficiente para poder seguir compitiendo en esta disciplina, de ahí que después de habérselo pensado mucho en los últimos meses, decida dar el salto a la triple disciplina y aunque ya ha participado en algunas pruebas de triatlón, a partir de ahora lo haga de un modo profesional, comenzando con el Ironman 70.3 de Cascais (Portugal). Así lo ha explicado en una entrevista a los compañeros de Objetivo triatlón. “Lo primero y fundamental es que quería hacer un media distancia siendo competitivo al menos en la bici y corriendo. Como no sé seguro si el año que viene seguiré siendo profesional del deporte, quería hacerlo ya este año. Por desgracia y sorprendentemente me toca vivir una realidad que no pensaba que me tocaría vivir después de todo lo conseguido, y no es otra que la dificultad a la hora de encontrar apoyo. Por ello he pensado que es el momento de hacer lo que me apetezca y me motive. El duatlón, este año al menos, no me motiva lo suficiente, así que aunque siga compitiendo en él, creo que es el mejor momento de probar cosas nuevas, aunque tengo que ver la evolución que experimento en el agua en los próximos meses”.

“Tengo ya 36 años, no soy un niño y cada año que pasa cuesta más seguir manteniendo la motivación para entrenar duro cada día y pasando horas y horas fuera de casa… El tiempo dirá que pasará, pero a mí me gustaría ser triatleta durante al menos un par de temporadas y ver que puedo hacer”, ha declarado Martín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies