‘Los pilares de la tierra’, próximo proyecto musical del Liceo de Moguer

0

El Liceo de Moguer tiene ya nuevo proyecto musical. Según ha adelantado este miércoles su director, Iván Macías, a la periodista de la cadena Ser en Huelva, Ana Gil, el Liceo ha alcanzado un acuerdo por el que se ha hecho con los derechos de ‘Los pilares de la tierra’, la obra más conocida de Ken Follet.

Macías ha manifestado que el acuerdo no ha sido fácil y llevaban ya dos años de conversaciones, pero que estaba cerrado y en 2020 será realidad el musical basada en la obra estrella del archiconocido escritor británico.

El anuncio se produce cuando aún resuena el éxito de ‘El médico’, que este viernes 20 de julio va a ser representado en el Foro Iberoamericano de La Rábida, tras haber logrado un grandísima acogida de público y crítica.

LA NOVELA DE KEN FOLLETT

Los pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett, ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. También se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica, y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es, en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época.

El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, ávidos de thrillers, sino también a sus editores, con su contenido y longitud (más de 1000 páginas).[cita requerida] Se publicó en 1989, y se convirtió en el mayor superventas de Follett.[cita requerida]

La novela fue incluida en el puesto 33 de la encuesta realizada por la BBC en 2003, cuyo objetivo era encontrar las obras más apreciadas de la literatura británica.1? Además, fue elegida en 2007 por el club literario Oprah’s Book Club.[cita requerida]

La segunda parte, Un mundo sin fin, apareció el 9 de octubre del 2007. El último libro de la trilogía lleva por título ‘Una columna de fuego’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies