Pilar Marín ‘obliga’ al PP a cambiar su discurso sobre el Recre

0

El pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Huelva ha servido, amén de para sacar de nuevo a la venta las acciones del Recre, para constatar cómo la candidata del Partido Popular (PP), Pilar Marín, ha comenzado a dejar su huella en la actuación del grupo municipal.

El cambio de posición del grupo municipal del PP ha sido tan del blanco al negro que ha sido lo más llamativo de una sesión plenaria en la que también ha habido otras curiosidades, como la división en el grupo de Izquierda Unida (IU) a la hora de votar (Arazola ha ido por libre y ha votado con el equipo de gobierno en la urgencia del pleno y en el nuevo pliego para la venta).

El cambio del PP lo anunciábamos en HuelvaYa el pasado 23 de junio, con un titular que rezaba: “Marín cambia el paso del grupo municipal respecto al Recre”. Para ser exactos, habría que decir que ha cambiado el paso del grupo pero no el del concejal popular Francisco Moro, que acudió al pleno y después se ausentó en los momentos claves de la votación para no tener que mostrar públicamente su discrepancia. Esta vez no quiso votar contra la posición de su propio grupo, tal vez porque no quedaba bien que todo un compromisario del PP para el congreso de los populares dejará constancia de manera tan evidente que es ‘un verso libre’.

Ver a Pilar Miranda leer un texto para no salirse del guión ha sido tan llamativo como que fuera ella la que defendiera la posición del PP en este asunto, cuando en todos los plenos anteriores el encargado de hacerlo había sido Manuel Remesal. Tanto llamó la atención la lectura por Miranda de un texto escrito, que el portavoz del PSOE no desaprovechó la ocasión: “¿Quien le ha escrito a usted eso?”, le espetó sin contemplaciones. La portavoz popular respondió airadamente apelando al feminismo, pero se vio que o no quiso o no entendió lo que Fernández le estaba insinuando: que detrás de ese texto estaba Pilar Marín, otra mujer, con lo que no podía haber ninguna referencia machista por su parte.

Fernández tampoco quiso desaprovechar el debate para lanzar un aviso a navegantes, bueno a los navegantes del PP para ser exactos, cuando en un momento le dijo a Miranda que todas las interrogantes que le estaba planteando se las hiciera a sus compañeros y a ella misma, para que explicaran cómo el Recreativo había llegado a acumular 18 millones de déficit en la etapa en la que los populares gobernaban en el Ayuntamiento. “…Y no sabe como lo van a tener que explicar”, dejó caer el portavoz socialista, en lo que era algo más que una más que velada amenaza.

No hay duda de que a Pilar Marín, la candidata del PP, el tema del Recreativo le gusta. En menos de un mes el gabinete de prensa del PP ha emitido cuatro notas en las que Marín daba su opinión sobre este asunto. No sabemos aún que piensa de otros asuntos, dado que no ha mostrado la misma insistencia, pero su posición en este tema la tiene clara, y para nada coincide con la que el grupo municipal del PP venía manteniendo.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies