Primer paseo por Huelva de los perros del Centro de Acogido

1

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, y la Asociación Huelva Ayuda y Defensa Animal (HADA), han organizado el primer paseo por Huelva de los perros del Centro Municipal de Recogida de Animales. Una iniciativa que tendrá lugar este jueves de 17.30 a 21.00 horas, bajo el slogan ‘Ven a conocer los perros de la perrera’.

El objetivo de esta actuación es el de mostrar a los onubenses los perros que se encuentran acogidos actualmente en estas instalaciones, al objeto de promover las adopciones y también de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y responsabilidad del bienestar animal.

Para ello, a partir de las 17.30 horas, los voluntarios de HADA pasearán a los perros por la zona Centro, en concreto por Zafra, el parque de Las Palomas, la avenida Pablo Rada y la Plaza de Las Monjas, entre otras calles. Asimismo, se instalará una mesa informativa en la Plaza de Las Monjas donde se recogerán donaciones para estos animales, como pienso de cachorros, mantas, medicamentos, sábanas, toallas, arneses o pipetas, entre otras para mejorar la calidad de vida de estos ejemplares.

Esta acción se enmarca en el convenio suscrito por el Ayuntamiento onubense con la Asociación HADA, que tiene entre sus objetivos el de contribuir a la erradicación del abandono, así como promover el cuidado, la atención y las condiciones de los animales que están recogidos en este Centro y despertar la concienciación ciudadana sobre el cuidado animal.

Compartir.

1 comentario

  1. No es tan fácil como lo pintan. Las condiciones que ponen para poder adoptar a un perro son enormes. Desde una encuesta interminable, hasta psicotécnicos, visitas, etc. Eso si te contestan. Lo siento por los animales, entiendo que a quién vaya a adoptar un perro, se le exigan ciertas responsabilidades, pero de ahí a realizar un tercer grado, creo que es pasarse. Por cierto, para las casas rústicas no te lo dan en adopción. También comprendo que quiénes llevan estas casas de acogida son voluntarios y tienen sus vidas aparte de esto, pero si no las puede compaginar, lamentablemente deberían dejarlo, por el bien de los animales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies