Punta reparará las cubiertas de dos colegios

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a reparar las cubiertas de los centros escolares San Sebastián y Enebral, afectadas por los temporales.

La actuación se ampara dentro de la subvención otorgada al Consistorio para paliar los daños producidos por catástrofes naturales, de la Orden de 18 de mayo de 2017.

En palabras de la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, “había que dar respuesta a estos centros y reparar las cubiertas para que los escolares puntaumbrieños tengas las mejores instalaciones posibles”. Para Águedo, se trata “de una nueva apuesta por la infraestructura escolar y por la educación en el municipio”.

El plazo de presentación de las ofertas comienza hoy miércoles, día 18, y concluirá el 6 de agosto. El presupuesto para llevar a cabo esta actuación es de 97.202,85 euros (iva incluido) y el plazo de ejecución de las obras es de un  mes.

La actuación consiste en  la reparación de las cubiertas y revestimiento y pintura de ñas zonas dañadas en ambos centros, tanto en exteriores como en interior.

En el CEIP San Sebastián, las intervenciones se localizan en la zona afectada suroeste del edificio, y consisten en el desmontado del elemento de cobertura para saneado de la base de sostén del soporte de formación de pendiente de la cubierta, sellado y tratado de juntas, y recolocación de teja. Además, también contiene el picado y saneado de paramentos techos, paredes y vuelos de cornisas, para posterior tratamiento de pintura de acabado.

La actuación en el CEIP Enebral afecta a la totalidad del elemento de cobertura de la cubierta del edificio, y consisten el desmontado de dicho elemento para el saneado de la base de sostén del soporte de formación de pendiente de la cubierta, sellado y tratado de juntas, y recolocación de teja. En este centro también habrá un picado y saneado de astiales y vuelos de cornisas, para posterior tratamiento de pintura de acabado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies