Recibimiento del Ayuntamiento de Ayamonte a los niños saharauis

0

El patio noble del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido el acto de recepción a los niños saharauis que disfrutan este verano de unas “Vacaciones en paz” acogidos por familias de la localidad.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz; el presidente de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui “Amigos por la Paz” de Ayamonte, Manuel Borrego; y la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, así como los siete niños saharauis, cuatro niños y tres niñas, que disfrutan de estos meses de vacaciones en la ciudad costera, que acudieron acompañados por sus familias de acogida.

Tras las palabras de bienvenida de la concejala, que agradeció el trabajo y la constancia de la asociación ayamontina, su presidente agradeció al actual equipo de gobierno local “que cumpla siempre con lo que promete”, al tiempo que destacó “la importante aportación en forma de alimentos no perecederos que el consistorio realiza cada año a la caravana solidaria que lleva ayuda a los campamentos de refugiados y que hace que Ayamonte sea uno de los municipios de nuestra provincia más implicados en esta causa y un gran ejemplo de solidaridad”. Por su parte, Luis Cruz agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento y destacó el papel generoso y solidario de las familias de acogida. Un año más, el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara volvió a reivindicar “la ayuda indispensable de las administraciones para poner fin a la injusta situación que vive el pueblo  saharaui, abandonado a su suerte desde hace cuarenta años”.

El primer edil local entregó a Borrego la aportación económica que el Ayuntamiento destina cada año a esta causa y para la que el actual gobierno municipal aprobó una asignación presupuestaria. El alcalde destacó la solidaridad de Ayamonte y más concretamente de las familias acogedoras, “que hacen posible que estos niños puedan alejarse de las altas temperaturas y de las difíciles condiciones en las que viven en los campamentos de refugiados”, al tiempo que se refirió a la necesidad de tomar conciencia de la dramática situación que sufren los refugiados saharauis “que ojalá muy pronto pueda ser resuelta”.

Los niños fueron obsequiados con algunos regalos y material escolar por parte del Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies