Rocío Ruiz (Cs) destaca la necesidad de un cambio político en Andalucía

0

“Después de 37 años de PSOE, Ciudadanos es la única vía posible y la única alternativa. El cambio político en Andalucía no solo es inevitable sino también necesario”. Así lo ha dicho la número 1 de Ciudadanos por la provincia de Huelva al Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz, en una rueda de prensa en la que presentado su candidatura a los medios de comunicación.

Ruiz ha señalado que llega a la política “tras 28 años trabajando en el servicio público de la educación”, en su última etapa profesional como directora del IES Pérez Mercader de Aljaraque. “Es un reto personal y profesional que afronto con muchísima ilusión y mucho respeto”, ha abundado.

“Soy una persona muy comprometida socialmente, he luchado por la educación en todas sus facetas, he puesto todo mi empeño en que todos los alumnos que han pasado por el centro tengan un futuro. Esa misma faceta es la que quiero ofrecer en esta nueva etapa. Estoy aquí porque quiero cambiar aspectos y mejorar la vida de los andaluces”, ha explicado

La número 1 de la formación naranja por Huelva ha incidido en que “ya es hora de que superemos el victimismo del PSOE en Andalucía. Por eso me uno a este proyecto. El proyecto de Ciudadanos para mí es un proyecto innovador, renovador, útil”. En este sentido, Ruiz ha recordado que “en minoría, los parlamentarios de Ciudadanos han conseguido en tres años y medio muchísimas reformas y proyectos mediante el consenso y dando estabilidad a Andalucía por encima de intereses partidistas”.

Ruiz ha puesto especial énfasis en destacar “el nivel de fracaso escolar en Andalucía, de los más altos de Europa y de España. Lo he sufrido durante 28 años viendo cómo se recortaba en educación, cómo se utilizaba como moneda de cambio, he pasado por siete leyes inacabadas, antipedagógicas e incongruentes y ha creado el caos educativo al que hemos estado sometidos todos los educadores y estudiantes de toda Andalucía”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies