El Ayuntamiento de Aljaraque reduce el período medio de pago a 17 días

0

El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Aljaraque ha valorado, a través de una nota de prensa, “el esfuerzo del departamento y el trabajo que, día a día, se ha realizado desde el equipo de gobierno para alcanzar los objetivos económicos que dan, como resultado, una lenta pero progresiva y positiva evolución económica, según reflejan los datos manejados por el Consistorio”.

En este sentido, el periodo medio de pago que, como se señala desde el propio departamento, a la entrada del actual equipo de gobierno en el año 2015 estaba en un promedio de 147 días, en la actualidad se ha conseguido reducir a 17 días, según los datos del segundo trimestre de este año. Esto supone, en cuanto a la gestión y funcionamiento del Ayuntamiento, una agilidad en los trámites, sobre todo, a la hora de los pagos y, fundamentalmente, en los pagos a los proveedores locales, reduciéndose así la deuda de las operaciones pendientes de pago a proveedores, que se situaba en más de 720.000 euros en el primer trimestre de 2015, a 46.000 euros, según reflejan los datos del segundo trimestre de este año.

Todos estos datos favorables brindan la oportunidad de que el Ayuntamiento pueda acogerse a medidas que posibilitarán la inversión en actuaciones beneficiosas y necesarias para la ciudadanía.

La concejala de Administración, Hacienda, Servicios Generales, Prevención de Riesgos Laborales y Salud, Ana Muñoz, ha mostrado su satisfacción porque “gracias a la buena gestión y al trabajo realizado por el departamento de Economía y Hacienda y por este equipo de gobierno se está consiguiendo que la economía del Consistorio camine hacia una evolución positiva con la reducción de la deuda, así como tendremos la posibilidad de invertir en infraestructuras necesarias que, sin duda, van a repercutir en el bienestar de la ciudadanía del pueblo de Aljaraque. Nosotros continuaremos trabajando para hacer posible que todos estos datos favorables sean, en breve, una realidad que se plasme en las calles de todos nuestros núcleos tal y como el pueblo merece”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies