El PP exige un refuerzo “real” de los centros sanitarios en verano

0

La parlamentaria andaluza del Partido Popular por Huelva, Carmen Céspedes, ha exigido en el Pleno del Parlamento andaluz a la consejera de Salud un “refuerzo real” de los centros sanitarios durante el verano.  Céspedes ha expuesto en su intervención que los datos aportados a bombo y platillo por la Junta no se corresponden luego con la realidad existente en los centros sanitarios. Asimismo, ha denunciado que la Junta está impidiendo las visitas de los parlamentarios del PP a los centros sanitarios de la provincia “para que no comprobemos que han colgado el cartel de cerrado por vacaciones”, en relación al “insuficiente” Plan Verano de la Junta.

A este respecto, la dirigente popular ha recordado a la consejera de Salud que el Grupo Popular “pidió en el mes de mayo poder realizar visitas a los centros de salud y consultorios de la Costa de Huelva y la Junta nos sigue denegando estas visitas”. Céspedes ha recordado que el PP ha solicitado visitar los consultorios y centros de salud de El Rocío, Mazagón, Punta Umbría, La Antilla, Punta del Moral, Cartaya, núcleos en los que se incrementa notablemente la población durante el verano “y en los que no solo no se nota el refuerzo de las plantillas, sino que el personal sanitario disminuye”.

La parlamentaria del PP, además, ha criticado el Plan de Verano activado por la Junta en Huelva por ser un plan que “no cumple con las necesidades de los ciudadanos, que cuenta con una financiación escasa y que es un calco de planes de verano anteriores que fracasaron”.

Como ha recalcado la popular, “año tras año en Huelva  el Plan de Verano es sinónimo del colapso en las urgencias, de la falta de atención a los pacientes y del desbordamiento de los profesionales sanitarios que tienen que atender a mucha más población”. Una situación que, además, se agrava con centros cerrados por falta de personal, cierre de camas y de alas hospitalarias, o retrasos en las pruebas diagnósticas y quirúrgicas”.

Céspedes, igualmente, ha recordado a la consejera que la situación que atraviesa la provincia de Huelva en materia sanitaria “no es sólo denunciada del PP, sino que también lo hacen los propios profesionales y asociaciones de usuarios que continúan llamando la atención sobre los recortes del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.

Por todo ello, ha insistido en la necesidad del aumento de efectivos allí donde se incrementa notablemente la población ya que “si la Junta no toma medidas, este verano seguiremos padeciendo el colapso de nuestra sanidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies