La Asamblea Local de IU en Huelva le pide a Arazola que dimita

0

La Asamblea Local de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva, reunida este pasado miércoles, acordó por unanimidad reclamarle al concejal Juan Manuel Arazola que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Huelva.

En la Asamblea Local se abordaron los hechos ocurridos en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Huelva celebrado ayer, 18 de julio, sobre la venta del Recreativo de Huelva. En dicho Pleno, Juan Manuel Arazola votó en los tres puntos de los que constaba el Orden del Día en sentido distinto a como lo hizo el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Por ello, y ante la gravedad de estos hechos que suponen una evidente desvinculación del concejal Juan Manuel Arazola de lo acordado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, la Asamblea Local le ha trasladado por escrito este acuerdo a dicho concejal para que entregue su acta y deje de ser concejal de Izquierda Unida en el consistorio onubense.

Por su parte, Juan Manuel Arazola ha manifestado haber votado en conciencia y también porque de esa forma, al apoyar la venta, seguía el dictado del programa electoral de IU. Arazola acusa a los otros dos miembros del grupo municipal de ser ellos los que no han cumplido con lo que venía defendiendo IU en este asunto, hasta el punto de haber llegado a un acuerdo con otros grupos de la oposición para entorpecer el proceso de venta del Recre sin haberlo debatido previamente en el grupo municipal.

Por tanto, Arazola tiene claro que pedirle que dimita está fuera de lugar y solo es fruto de la ligereza con la que han actuado sus otros dos compañeros en el grupo municipal. A su juicio, la petición de dimisión hay que contextualizarla en el debate interno de IU y su acercamiento a Podemos, en “la he mantenido una posición contraria a la desaparición de Izquierda Unida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies