La Junta oferta 104 parcelas residenciales para 201 viviendas

0

La Junta de Andalucía lanza una nueva oferta para la venta de suelos residenciales e industriales, la tercera de las cuatro previstas para este año, que en la provincia de Huelva incluye un total de 111 parcelas y naves, con una superficie de 26.985 metros cuadrados y a un precio total de 4,6 millones de euros. Los suelos residenciales que se ofertan tienen capacidad para 201 viviendas, de ellas 99 protegidas y las 102 restantes, de promoción libre

De las 111 parcelas que oferta en esta ocasión la Consejería de Fomento y Vivienda en la provincia de Huelva, y que son propiedad de su Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), siete solares y naves están reservados para la instalación de empresas e industrias, sumando una superficie total de 2.786 m2 y ofertados a un precio total de 367.754 euros. Se oferta una parcela en Bonares y seis naves industriales en Nerva, ya construidas y dispuestas para ser ocupadas.

Las 104 parcelas restantes tienen consideración residencial, por lo que están reservadas para la construcción de viviendas, tanto en el mercado libre como acogidas a algún tipo de protección. El suelo para promociones protegidas lo constituyen 71 parcelas, con una superficie total de 9.326 m2 y capacidad para 99 viviendas, de ellas 70 en Bonares y las otras 29 en Huelva. Su precio total es de 1,9 millones de euros. A la iniciativa residencial libre se destinan 33 parcelas, con 14.872 m2 y capacidad para 102 viviendas, de ellas 72 en la capital y el resto en Bonares y Vilalba del Alcor, al precio de 2,3 millones de euros.

La nueva secretaria general de Vivienda, María José Bejarano, ha recordado que la puesta en venta de estos activos por parte de AVRA “es una iniciativa con un marcado carácter social, ya que se trata con ello de generar suelo para promover vivienda protegida y, en el caso del residencial libre, generar ingresos que refuercen la acción de la Junta de Andalucía a favor de la vivienda pública y de las familias que necesitan que la Administración les proporcione un recurso habitacional”.

Pero al mismo tiempo, ha indicado Bejarano, “con la puesta en el mercado de los suelos de carácter industrial se está generando economía, mediante la creación o ampliación de empresas en los polígonos donde se encuentran esas parcelas, y también se está contribuyendo con ello a la creación de empleo en esos municipios”.

La tercera oferta para la venta de suelos de AVRA estará abierta hasta las 13.00 horas del día 17 de septiembre. Una semana después, el 24 de septiembre, se celebrará acto público para la apertura de los sobres conteniendo las ofertas presentadas. La convocatoria para toda Andalucía suma un total de 770 parcelas, con una superficie que ronda los 902.000 metros cuadrados y a un precio total de 128,7 millones de euros. Los suelos residenciales tienen capacidad para 3.162 viviendas, la mayoría de ellas de carácter protegido.

Desde que al inicio de la legislatura, la Consejería de Fomento y Vivienda decidió retomar como línea estratégica la gestión de los suelos titularidad de AVRA, se han vendido 335.344 metros cuadrados, de los que 202.383 m2 tienen calificación de industrial y los 132.961 restantes son residenciales, con capacidad para 931 viviendas protegidas y otras 675 viviendas libres. Estos suelos se han adjudicado por un total de 57,3 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies