Poetas del Guadiana homenajean a Jesús de la Rosa y Triana

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  De nuevo podemos decir que no hay tiempo de descanso para el grupo de Poetas del Guadiana, que no solo mantienen su actividad, sino que además colaboran en todas aquellas otras para las que se les solicita colaboración. Estos días son una prueba de ello, ya que han sido tres jornadas consecutivas con mayor o menor presencia, pero siempre, sumando en cada uno de los actos.

Si el primero de los encuentros se realizaba en el estudio del pintor Juan Galán, donde se dejaban ver junto a los componentes del  taller de fotografía de Lepe, que buscaban las mejores imágenes del pintado al natural del campeón de España de culturismo clásico, el lépero Julián Prieto Santana. Alternaban con los pintores en el desarrollo de su trabajo y las composiciones de Marta Susino con sus trabajos artesanales de tocados.

En la segunda ocasión se reunían en el patio exterior de la Casa Grande, para participar en el homenaje al que fuera líder del grupo de rock andaluz, Jesús de la Rosa, y su mítica banda Triana. Los poetas recitaron las letras del autor desaparecido,  pero vivo en la mente de tanto entusiasta de su obra y que supieron arrancar los aplausos y las emociones del público que llenaba el recinto. Como emblema de la noche, la magistral actuación de sus herederos musicales, el grupo Athriana, que fue capaz de arrancar aplausos, lágrimas y sonrisas por igual. Una noche muy especial.

Y finalmente en la tercera jornada, presentaron poemarios y recitaron poemas los diez autores que se presentaron en el patio de la iglesia de San Vicente de Paul, en el barrio del salón, en Ayamonte, para participar en el Primer encuentro de “Una noche con Arte”.  De nuevo poesía, pintura, escultura, y música se daban la mano para hacer algo especial. Junto a la lectura de poemas, las voces de Ángela Mascarenha con sus fados, Verónica Molins con su impresionante voz y el siempre atractivo grupo, Ermitaño.

Y todo listo ademas, para presenciar y participar dentro de unas jornadas en la Fiesta de Crecida a celebrarse en el Campo de Canela y que pone también el punto y final a una nueva edición del encuentro nacional de poesía “ Voces del extremo”, que coordina magistralmente el poeta moguereño, Antonio Orihuela. No hay tiempo para el descanso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies