Ruedan en Aracena las últimas escenas de ‘La trinchera infinita’

0

Este pasado miércoles, 18 de julio, tuvo lugar la sesión de rodaje de la película ‘La trinchera infinita’ en el municipio de Aracena. Fecha simbólica teniendo en cuenta la temática de este largometraje que se está rodando casi íntegramente en la Sierra de Aracena. En el mes de mayo, los directores de esta gran producción de cine español ya fijaron su mirada y rodaron algunas escenas en la aldea aracenense de Carboneras, que vio transformadas sus calles para trasladarse a los años de la Guerra Civil.

Esta vez, los directores Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi han trasladado su potente equipo de rodaje a la Plaza de Doña Elvira, pleno centro aracenense, y al Instituto San Blas (convertido en casa cuartel de la Guardia Civil), donde se rodaron durante la jornada del miércoles escenas del último tramo de su historia. El actor protagonista, el malagueño Antonio de la Torre, que comparte reparto con la actriz Belén Cuesta, pasó toda la jornada en Aracena. Muchos curiosos pudieron verle en una llamativa caracterización del personaje, un ‘topo’ de la Guerra Civil que se ha escondido en su casa de un pueblo anónimo de Andalucía durante 30 años. Un drama humano, “un relato sobre el miedo, más allá del mero testimonio histórico”, afirman los directores.

Se trata de la primera película en castellano del trío de directores vascos que cosecharon 10 Goyas con su última película, ‘Handía’. Olmo Figueredo, productor de esta película, afirmó ayer en el rodaje en Aracena que “el equipo se ha sentido muy a gusto en la Sierra” y que “la gente de Aracena, Carboneras e Higuera, las localizaciones de este rodaje, podrá sentir como suya esta película, ya que han contribuido a su construcción, desde la amplia figuración serrana (todos los extras son lugareños) hasta la colaboración en los trabajos (se ha contratado a personal local), así como la colaboración de los ayuntamientos”.

El Ayuntamiento de Aracena ha apoyado y facilitado las labores de rodaje y búsqueda de localizaciones, a pesar de sus dificultades en algunos casos, como en la aldea de Carboneras que implicaba el corte de la travesía y una importante transformación de sus calles principales. El alcalde, Manuel Guerra, en la visita oficial al rodaje, agradeció personalmente a los directores la elección de Aracena y una de sus aldeas como escenarios. “Hacía muchos años que no se rodaba una película en nuestra localidad y es un lujo acoger y colaborar en el proyecto cinematográfico de directores y actores tan reconocidos”, afirmó Guerra.

Por otra parte, los directores y el equipo de producción de ‘La trinchera infinita’ han tenido, en estos días, la ocasión de conocer la ‘Aracena turística’, visitando La Gruta de las Maravillas (escenario de cine en múltiples ocasiones), de la que salieron gratamente sorprendidos y con ganas de volver.

‘La trinchera infinita’ vive ya sus últimos días de rodaje en la Sierra y se espera que el proyecto vea la luz en los cines el próximo 2019 y que sea una de las favoritas en los premios Goya.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies