Zephir Homes reconsidera su postura de no comprar el Recre

0

Giro radical en la compra del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva. Si ayer miércoles tras la celebración del pleno extraordinario en el que se aprobaba el tercer pliego de condiciones para la venta del club decano, no exento ni mucho menos de polémica tras la decisión adoptada entre miembros de varios grupos de la oposición, la decisión de Zephir Homes era casi al 95% de no acudir al nuevo concurso y por lo tanto desistir de la compra del club albiazul, la situación ha cambiado totalmente con el paso de las horas.

La razón, según ha podido conocer esta redacción, es que desde el Ayuntamiento de Huelva comienzan a tener sus serias dudas en el proyecto presentado por Krypteia Capital (sobre todo en cuanto a la solvencia económica) en connivencia con Eurosamop, la empresa que gestiona deportiva y financieramente la entidad actualmente, por lo que se han acercado posturas y de manera radical en las últimas horas entre el consistorio municipal y Zephir Homes para que esta reconsidere su postura y decida acudir a la compra de las acciones del Recre.

Los principales escollos que esgrimía Zephir Homes para comprar el Decano hace dos semanas están en vías de solventarse, ya que ahora sí viene reflejada y documentada la rescisión del contrato con Eurosamop por valor de 1’8 millones de euros en el actual pliego de condiciones, y hay compromiso real de los responsables municipales de presentar igualmente la documentación a la sociedad que lidera Francisco Mendoza de los contratos de préstamo con Krypteia Capital, Striker Alnesa, Spain Sport y Eurosamop, así como las condiciones para su rescisión.

Si así fuera y Zephir Homes tuviera en su poder toda esta información y documentación, que pedía hace dos semanas y que no le fue entregada de ninguna de las maneras, todos los requisitos para comprar el Recreativo quedarían satisfechos y por tanto podría decidirse de nuevo a comprar el club decano. Pero depende de que estas premisas se cumplan y que el Ayuntamiento cumpla con su palabra para que Zephir acuda de nuevo a la puja, porque lo cierto es que la confianza depositada en Krypteia Capital está desapareciendo por parte del consistorio de manera paulatina.

Eso sí, los miembros de Zephir Homes deberán valorar bien su apuesta por el club decano, ya que si bien hace un mes debían desembolsar casi dos millones de euros para hacerse con el control del club, ahora esta cifra ha aumentado en casi un millón más, aunque Zephir ya ha manifestado su firme intención de comprar el Decano y que dispone de cuatro millones de euros de inversión inicial y diez más en avales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies