Estudian la incorporación de la Universidad de Nuevo León al Grupo La Rábida

0

El secretario general de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Manuel Torres Aguilar, se reunió en la sede del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Cartuja (Sevilla) con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Nuevo León en la ciudad de Monterrey (México), Francisco Gorjón Gómez. En el transcurso de la reunión el docente mexicano manifestó a Torres el gran interés de su Universidad en adherirse al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, liderado y presidido por la UNIA, anunciándole que elevará al rector la petición para su futura tramitación.

Gorjón Gómez ha participado durante la semana como docente invitado en uno de los Cursos de Verano celebrados en la sede de La Rábida: “Retos contemporáneos en relaciones internacionales: prácticas diplomáticas, dinámicas de seguridad y cultura de la paz imaginada”, junto con Emilio Cassinello, uno de los diplomáticos y expertos en política internacional más prestigiosos de España y otros especialistas en conflictos de paz.

Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, conformado por 76 universidades incluida la UNIA, tiene su origen en el Convenio de Cooperación firmado en 1995 por varias universidades en la Sede Iberoamericana de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (España), constituyéndose de manera efectiva el 4 de abril de 1997 en Catamarca (Argentina) bajo la denominación de Grupo La Rábida. En febrero de 2005 se refunda y cambia su denominación por Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. Su finalidad es la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, para estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies