Expedientan a 39 autoescuelas de Huelva por concertar precios

0

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Defensa de la Competencia, ha abierto un expediente a 39 autoescuelas de la provincia de Huelva, de las que se sospecha que concertaron precios de cara a sus alumnos matriculados para la obtención del carné de conducir tipo B.

La apertura del expediente responde a la denuncia interpuesta por la asociación de consumidores Facua, en la que alertaba de la existencia de precios idénticos en distintas autoescuelas de la provincia de Huelva.

El carné clase B es el que permite manejar vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos sin contar al conductor, o de carga y cuyo peso vehicular sea de hasta 3.500 kilos.

El Departamento de Investigación entiende que hay suficientes indicios de conductas contrarias al artículo primero de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC). La ilegalidad estaría en el intercambio de información sobre los precios de las clases teóricas, matrícula, clases prácticas, examen práctico y renovación del expediente.

Ahora se abre un periodo de 18 meses para la instrucción del expedientes y su resolución.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies