La Junta recuerda que Lepe no solicitó las subvenciones para las playas

0

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno en Huelva, le ha pedido lealtad al Ayuntamiento de Lepe tras la colocación de un cartel informativo por parte del consistorio lepero en la playa de La Antilla, en el que acusa a la Junta de no hacer inversiones tras el temporal que causó graves daños a esta parte del litoral.

Desde la Junta de Andalucía han señalado que “esta administración no tiene competencias en el aporte de arena, pues es la Dirección General de Costas la responsable del litoral”. Además, la Junta le ha recordado al Ayuntamiento de Lepe que “no han solicitado las últimas ayudas por catástrofe ni las subvenciones de equipamientos para mejorar la calidad y la accesibilidad de las playas que han supuesto una inversión de casi 800.000 euros para los municipios onubenses de la costa, cuyos ayuntamientos sí la han tramitado”.

Por último, la Delegación del Gobierno en Huelva ha reiterado que “el Ayuntamiento de Lepe debe asumir sus competencias en el mantenimiento de la playa de La Antilla y solicitar las ayudas que la administración andaluza pone a su disposición como han hecho otros ayuntamientos costeros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies