La mitad del tribunal para una plaza de policía local en Cartaya ha renunciado, según el PSOE

0

El viceportavoz socialista, Manolo Vázquez, ha puesto en duda el proceso de selección que está llevando a cabo el Ayuntamiento para cubrir una plaza de policía local afirmando que “casi el 50% de los miembros del tribunal calificador, nombrados por el propio alcalde, han presentado su renuncia a escasos días de la celebración de dichas pruebas”.

En este sentido, Vázquez ha afirmado que parece más que “sospechoso que si hace algunas semanas el tribunal calificador de los procesos de selección para las plazas de tractorista y peón de servicios múltiples estaba compuesto casi en su totalidad por personas pertenecientes a la ejecutiva de ICAR (partido al que pertenece el alcalde), y que días más tarde una persona que había ido en las listas del Partido Popular en las anteriores elecciones presidiera el proceso de selección para la plaza de Auxiliar Administrativo, ahora casi el 50% de los miembros del tribunal calificador del proceso de selección para cubrir una plaza de policía local renuncien a estar presentes en dicho proceso, circunstancia que pone en evidencia que este último procedimiento está basado en motivos espureos o arbitrarios”.

Para Vázquez, “es sorprendente que mientras que el propio alcalde, en el último pleno, presumía de imparcialidad profesionalidad e independencia de los miembros de los órganos de selección,  ahora renuncien casi el 50% de los miembros del tribunal”. Para los socialistas, “es indignante que el alcalde y su equipo de gobierno tripartito estén manejando los procesos de selección de trabajadores públicos en el Ayuntamiento, dejando en evidencia una vez más la utilización partidista de los mismos a un año de las elecciones”.

Asimismo, el dirigente socialista ha criticado la falta de compromiso de este alcalde y su equipo de Gobierno con la Seguridad Ciudadana al convocar tan solo una plaza de policía, siendo consciente de la seguridad es uno de los mayores problemas que existe en nuestro municipio y que la plantilla de policía local es la más baja de la provincia contando en estos momentos tan solo con 24 efectivos, faltando a su propio compromiso en varias sesiones plenarias de sacar al menos cuatro plazas.

Por ello, el PSOE de Cartaya ha exigido una explicación urgente ante el “oscurantismo que viene evidenciando este alcalde y su equipo de Gobierno tripartito en los últimos procesos de selección de personal municipal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies