Mesa de la Ría critica las obras de reconstrucción del dique Juan Carlos I

1

Ante el anuncio de la Autoridad Portuaria de Huelva sobre la reconstrucción del dique Juan Carlos I, dañado tras los temporales este año, Mesa de la Ría ha manifestado que “las obras que el puerto presenta ahora, así como las balsas de relleno de dragados incumplen la Ley de Costas, se realizan dentro de la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel y suponen una ilegalidad urbanística y ambiental”.

En una nota de prensa, Mesa de la Ría asegura que “este colectivo ciudadano ya avisó el pasado 4 de abril de que los fuertes temporales de marzo contaminaron el mar y la ría, arrastrando los residuos tóxicos procedentes de drenajes almacenados por el puerto en la balsas 2 y 3, provocando  numerosos daños y destrozos en la recién construida nº 4, fecha desde la cual el puerto viene realizando reparaciones en las citadas balsas. A ese enorme volumen de dinero público empleado en la reparación de las balsas de dragado, se suman ahora los 3.629.616 euros, además de un valor estimado de 2.999.683 euros, en reparar el espigón también dañado”.

Mesa de la Ría recuerda que ha interpuesto “numerosas denuncias a diversos organismos como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y a la Comisión Europea que hasta la fecha no actúan para paralizar las obras del puerto de la nueva balsa nº 4 y el recrecido de la nº 3, pese a resultar claramente obras ilegales que atentan contra la Ordenación del Territorio y contra el Medio Ambiente y se efectúan dentro de la Reserva de la Biosfera’ y Paraje Natural ‘Marismas del Odiel”.

Por último, Mesa de la Ría, que insiste en que no se opone al dragado, “viene proponiendo al propio puerto que los residuos extraídos de la ría se reutilicen y minimicen mediante la puesta en marcha de una industria de descontaminación de suelos que además genere empleo verde en el área metropolitana de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. Las grandes instutuciones públicas tan inútiles como lo son siempre.
    No son capaces ni autonomías,ni estado , ni parlamento europeo para poder resolver la gran contaminación de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies