Ramos y Jiménez analizan los datos históricos del Puerto

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, y el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, han mantenido este viernes un encuentro en el que ambos han analizado las iniciativas que el puerto onubense tiene en proyecto y los excelentes datos que viene acumulando en lo que va de año.

Fruto de los excelentes niveles de tráfico, tanto de líquidos como de contenedores, el Puerto de Huelva se ha convertido en el segundo puerto de Europa que más ha crecido en lo que va de año y ha pasado a estar en el puesto 29 de los puertos europeos de mayor movimiento. En lo que va de año se han alcanzado los 16 millones de toneladas (primer semestre), lo que supone medio millón más que en el mismo período que el pasado año, que ya había sido de récord. Destaca el incremento del tráfico de contenedores, cuya previsión es alcanzar los 70.000 TEUS, un 45% más que el año pasado.

Todos estos datos hacen posible que el puerto vaya a invertir 130 millones de euros en los próximos 18 meses, según ha explicado Ramos, que se ha mostrado convencido del potencial de crecimiento que atesora el que es el puerto más extenso de nuestro país.

La inversión estrella, por su cuantía, es la del Muelle Sur, donde el puerto va a invertir 50 millones de euros, triplicando el espacio que se destina a contenedores. Igualmente, está previsto un proyecto para un edificio multifuncional para la llegada de pasajeros, especialmente los procedentes de Canarias a través de la línea regular, que han alcanzado las 50.000 personas sin contar los cruceros.

Ramos ha destacado también la remodelación que se está acometiendo en la avenida Francisco Montenegro, el proyecto para el muelle de Levante, las inversiones ambientales y el dragado de mantenimiento que se realiza, al objeto de lograr la llegada de grandes buques..

El máximo responsable del puerto onubense se ha mostrado además muy esperanzado en el futuro ya que el estar conectado al corredor Atlántico ferroviario va a posibilitar un incremento de la actividad. La conectividad es un elemento clave y la inclusión en este corredor por la Unión Europea ha sido un espaldarazo al Puerto de Huelva.

Por último, aún respetando que la Mesa de la Ría realice las acciones judiciales que crea más oportunas, Ramos ha mostrado su convencimiento de que la Zona de Actividades Logísticas va a seguir adelante y que supondrá un paso más, un paso clave, para que se pueda quedar en Huelva el máximo de valor añadido.

JIMÉNEZ VALORA LA IMPORTANCIA DEL PUERTO

El portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado la importancia que el puerto tiene para el desarrollo de Huelva capital y de la provincia, remarcando el hecho de que la actividad portuaria cree unos 19.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Jiménez considera al puerto como una locomotora económica para la provincia de Huelva, poniendo en valor los 130 millones de inversión previstos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies