El arco de la Venida de la Virgen del Rocío tendrá 23 metros de altura

0

El Ayuntamiento de Almonte ha sacado a licitación pública la construcción del Arco de la Venida de la Virgen, la Catedral Efímera que se levantará en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad con motivo del traslado de la Patrona de Almonte, que tendrá lugar en agosto de 2019.

La licitación ha sido publicada en el DOUE este pasado miércoles, 18 de julio, unos días después de que, el pasado día 12, la Junta de Gobierno Municipal aprobase el pliego de condiciones para la contratación de las obras por un importe de salida de 700.000 euros.

Tal y como se recoge en el pliego, el arco contará con una estructura arquitectónica de una altura de 23 metros y será realizado por primera vez a través de una aleación de aluminio y titanio blanco, con lo que el Consistorio almonteño da un paso adelante en seguridad.

Paralelamente, el Ayuntamiento lleva a cabo las obras de remodelación de esta céntrica plaza, que comenzaron a mediados del pasado mes de junio, para permitir la instalación de los dados de hormigón necesarios para la cimentación del arco.

Las citadas obras fueron adjudicadas a principios de junio por un importe de 201.250 euros a la empresa Canteras de al Margen SL, que resultó ganadora del concurso público al presentar la mejor de las 14 ofertas que fueron presentadas y valoradas por la Mesa de Contratación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies