Exitazo del Liceo de Moguer con ‘El médico’ en el Foro

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Foro Iberoamericano de La Rábida ha acogido este pasado viernes la representación del musical ‘El médico’, una adaptación de la novela homómima de Noah Gordon, puesta en escena con un elenco de 40 actores y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer.

El lleno de público aseguraba el gran éxito que la representación alcanzó en un marco tan especial como el Foro Iberoamericano y con muchos moguereños en las gradas que no han querido perderse la puesta de largo de ‘El médico’ en el foro rabideño, justo el escenario donde el Liceo hacía su primera gran apuesta sinfónica con la actuación de Raphael en 2010.

Un elenco de 40 artistas con amplio bagaje en el mundo del espectáculo de nuestro país han puesto voz al musical, entre ellos muchas de las mejores voces del musical en España. Para la genial partitura de ‘El Médico’, no cabía otra cosa que la excelencia.

‘El Médico’ ha tenido en esta ocasión un montaje exclusivo para el Foro Iberoamericano, en una representación que ha sido algo más que un simple concierto, al coincidir un escenario tan especial para el Liceo con el cierre de una gira exitosa que daba comienzo en el Auditorio de Fibes en Sevilla, el 20 de diciembre de 2017. La gira continuó después por Granada, Madrid o La Coruña, entre otras.

El Best seller y historia

La novela ‘El Médico’ de Noah Gordon, ha sido publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores que han visto su adaptación en las salas de cine.

Gracias a la gran descriptiva de Gordon, en ‘El Médico’ se ven reflejados un gran número de países, si bien la historia comienza en el Londres del siglo XI, el protagonista realiza un increíble y apasionante viaje desde Londres a través de Europa hasta alcanzar Persia. En este viaje Rob mantiene contacto con todas las culturas de la vieja Europa presentándonos un interesante análisis de cómo se integran entre ellas y de qué manera este intercambio cultural afecta altera a cada personaje. Uno de los temas más interesantes de la novela y que se extiende aún hasta nuestros días es el de la convivencia entre las tres culturas. Rob, un joven cristiano se verá muy afectado en el momento en el que tenga que traicionar a su dios para conseguir su máximo objetivo, y deberá saber ocultar sus sentimientos si quiere conservar su vida en unos tiempos y lugares en los que creer en uno u otro dios marca la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies