Los críticos del PP en Huelva ganan a la dirección al apoyar a Casado

3

La victoria de Pablo Casado, elegido como nuevo presidente del Partido Popular con el apoyo de 1.701 votos de los 2.973 compromisarios que han votado, ha colocado en una difícil situación a la dirección provincial del Partido Popular en Huelva, que se había decantado de manera clara en favor de Soraya Sáenz de Santamaría (1.250 votos de los compromisarios).

El apoyo de la dirección en Huelva, y también la de los votantes, no arrojó duda alguna en las elecciones que tuvieron lugar cuando todos los candidatos estaban aún en lisa. Sólo en el caso de Huelva capital se dio la circunstancia de que Casado se alzó con el triunfo, con lo que su elección no ha hecho sino fortalecer la corriente crítica de la capital que, entre otras cuestiones, defiende la creación de una asamblea local de la capital, a lo que se ha venido negando la dirección provincial.

La derrota de Soraya Sáenz de Santamaría deja en una posición más que delicada a la ex ministra Fátima Báñez, que hubiera sido la nueva secretaria general de los populares de haber ganado la primera. El equipo de Casado ha ofrecido integración, pero está por ver cómo se realiza la misma y, sobre todo, en qué puestos de la nueva ejecutiva. Pero si algo parece claro es que un cargo tan relevante e importante como la Secretaría General será para alguien del equipo de Casado.

En Huelva, el ‘vencedor’, entre otros, no es sino el parlamentario andaluz Guillermo García, que no había tenido reparo alguno es mostrar públicamente, a través de Facebook, su posición favorable a Casado, algo que también se intuía ocurriría con la mayoría de compromisarios que salieron elegido en Huelva capital, donde nombre históricos del PP en Huelva quedaron en fuera de juego. García de Longoria se encontraba en un evidente y curioso ostracismo, al que lo estaba sometiendo la dirección provincial.

Lo que está ahora por ver es qué efecto tiene la elección de Casado como nuevo presidente y si, tal como ha ocurrido históricamente en el PP, ahora se produce una cascada de arriba hacia abajo, con cambios en los puestos estratégicos de las direcciones regionales y provinciales. No solo para Báñez se presentan difíciles las cosas, sino también para el presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, y para el presidente provincial de Huelva, Manuel Andrés González.

FELICITACIÓN DE GONZÁLEZ A CASADO

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su satisfacción tras la celebración del 19 Congreso Nacional Extraordinario celebrado este fin de semana  en Madrid en el que Pablo Casado ha sido elegido nuevo presidente del PP. Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, ha felicitado a Casado en nombre del PP onubense y ha subrayado que “de este congreso sale un Partido Popular fuerte y unido, un PP ganador, que es lo que necesitan España, Andalucía y Huelva”.

Como ha manifestado González, tras este congreso “salimos convencidos de seguir trabajando para volver a gobernar España, para ganar las próximas elecciones en la provincia de Huelva y para posibilitar el cambio que tanto necesita Andalucía y que encarna Juanma Moreno, tras 40 años de gobiernos socialistas”.

Para González, el PP “es el partido más capacitado para aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos, como ha quedado demostrado al ser la lista más votada en España”. El dirigente popular ha destacado que “el PP es la mejor opción para los ciudadanos y lo vamos a demostrar todos  unidos en torno al proyecto de nuestro presidente, Pablo Casado”.

El dirigente popular, que ha encabezado la delegación onubense en el congreso nacional, ha indicado que “tenemos muchos retos por delante y el Partido Popular de Huelva se pone a disposición de Pablo Casado para seguir trabajando sin descanso para dar solución a los problemas de los españoles, andaluces y onubenses con un proyecto reforzado, de unión y ganador”.

Compartir.

3 comentarios

  1. FELICIDADES A PABLO CASADO, HUMILDAD, HUMILDAD Y HUMILDAD, SIEMPRE GANA A LA PREPOTENCIA … AHORA A DIGERIR LOS RESULTADOS Y A SER HUMILDES PP HUELVA.

  2. FRANCISCO VELASCO NEVADO on

    La bestial deriva ideológica que ha conducido a Sánchez a la presidencia del Gobierno merced al apoyo de tribuletes en nómina de la Sexta, de Cuatro, de El País o de Público, entre otros, debe hacer reflexionar a PP, a Ciudadanos y al Psoe no contaminado por la mugre indepe. Es más: el escrutinio del Congreso de los populares permite sacar muchas conclusiones. La de más rabiosa portada es por qué ha sido derrotada la que fuera poderosa vicepresidenta del Gobierno.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies