Unos 20 niños participan en la escuela de inclusión social de Aspromin

0

Alrededor de unos veinte niños menores de 6 años están participando en la Escuela de Verano de Inclusión Social que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, está llevando a cabo en el Centro de Atención Temprana de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromin).

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa, que celebra su tercera edición, es la de avanzar en la igualdad de oportunidades de todos los niños de capital, ofreciéndoles actividades de ocio, entretenimiento y convivencia con otros menores durante su época de vacaciones, y propiciando también la conciliación de la vida familiar y laboral de sus familias”.

En este caso, la escuela se dirige a los usuarios más pequeños de Centro de Atención Temprana, a los que se les ofrece durante el mes de julio diferentes talleres y juegos que se desarrollan en grupos reducidos, atendidos por un educador y psicólogo, debido a las necesidades tan específicas que requieren estos menores.

El Consistorio ha sumado este año a las seis Escuelas de Verano que lleva a cabo en los distintos centros sociales, cinco Escuelas de Inclusión Social destinada a menores con discapacidad que se desarrollan con las asociaciones que atienden a estos niños y el apoyo de la Fundación de la Obra Social La Caixa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies