DESDE MI CABINA: Horas decisivas para el Recre

0

(Texto: Paco Morán)   Entramos en la semana decisiva para conocer el futuro incierto del Decano. El jueves sabremos si definitivamente una empresa, dos, tres o ninguna, se presentan para ser propietarios del Recre y echarse a las espaldas más de 25 millones de euros. Porque el que llegue cuando empiece a abrir cajones, se va a encontrar más de 25 millones de deudas.

Si cuando llegó Comas al Recre le dije, en la primera entrevista, que si sabía que se metía a gestionar una empresa en ruinas estando en Segunda A, hoy digo que el que venga a comprar el Recre viene a gestionar una empresa en ruinas elevada al cuadrado.

Sé que desde el forofismo y desde la pasión, el aficionado entiende estas palabras como ofensivas hacia nuestro Recre; pero desde el frío análisis las cuentas son las que son, la categoría de Segunda B ruinosa y un club descosido por todas partes.

Que yo aporte estos datos dará pie a que me digan: así no vendes tú el caballo. Este caballo sabe todo el mundo empresarial del fútbol como está.

Y sea el grupo de Paco Mendoza, Krypteia o mi prima, aquí el que no cuente con la ayuda del Ayuntamiento, le será inviable sacar esto adelante.

Lo que si me gustaría pedir a quien venga, si el jueves vienen a comprar el Recre, es que lo hagan con la firme decisión de estar convencido de sacar esto adelante. Y sobre todo, más que conocimientos, debe traer en el bolsillo unos cinco millones de euros para recibir la lleve del Colombino.

Sé que es muy fácil pedir cosas con el dinero de los demás. Yo no obligo a nadie a que con su dinero compre el Recre, una clínica dental o un hotel. Cada propietario de una cuenta corriente puede hacer con su dinero lo que desee. Yo con mi dinero sí compro lo que quiero, pero nunca pediré a los demás lo que yo no puedo y pedir a otros que lo hagan con su dinero.

Es como la típica frase que oímos: lo que tienen que hacer es poner el dinero y dejarse de rollos.

También habitualmente me dicen de empresarios de Huelva que tienen mucho dinero y no invierten en el Recre. Yo siempre respondo que con el dinero de los demás es muy fácil invertir.

El Recre está en una situación límite. Esto lo saben muy bien los empleados, el alcalde, los inversores de Paco Mendoza, Krypteia…En definitiva, todo el mundo que quiere ver la realidad lo sabe.

El Recre está peor que nunca. De esta situación y de la colaboración de todos los implicados que esta semana se verán las caras, depende de que haya fútbol en Huelva este año, el que viene, el otro y el otro. La deuda del Recre era y es importante, si bien el maldito contrato agravó mucho la situación actual de venta. Si el Recre se vende el jueves el mayor beneficiario serán los prestamistas-usureros, que se llevarán una gran tajada a cuenta de la desgracia del Decano.

Y por ello, cuando la gente dice que no hablo de fichajes, tengo mis razones.

Ni puedo hablar de lo bella y bien arreglada que está una persona cuando sé que el médico le ha pronosticado una enfermedad incurable. Me fijo en el interior, porque si no se arregla el interior, jamás apreciaremos la belleza y el traje tan hermoso que lleva la bella dama.

Paso de fichajes y de entrenador. Hasta no ver a un Recre estable lo del 4-4-2 ó 3-4-3 no me importa nada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies