Espectacular fin de semana deportivo en el Real Club Marítimo de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fin de semana espectacular el 21 y 22 de julio en el Real Club Marítimo de Huelva, con el desarrollo de los dos acontecimiento indicado  al comienzo de este artículo, con una gran asistencia de participantes y público, que dieron durante todo el fin de semana un fantástico realce y vistosidad a las instalaciones y a la Semana Náutica.

COPA DE ANDALUCIA DE RIOS Y TRAVESIAS DE PIRAGUISMO

En la jornada delsábado día 21 de Julio, tuvo lugar la concentración multitudinaria de deportistas de la disciplina náutica del piragüismo para la competición programada correspondiente a la prueba puntuable del ranking andaluz y de las ligas andaluzas de la Copa de Andalucía de ríos y travesías de este año, haciéndola coincidir con el tradicional Trofeo Ciudad de Huelva de piragua que este año cumple la edición XXIX, organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Piragüismo y el Real Club Marítimo de Huelva, teniendo como marco incomparable, las  instalaciones de nuestro club.

Más de 500 personas se dieron cita en el RCMH, donde compitieron piragüistas del RCMH y demás participantes venidos de diferentes puntos de Andalucía. En total, 390 palistas inscritos en la prueba, pertenecientes a 15 clubs que tuvieron la oportunidad de competir desde las 10:00 horas y que se alargó hasta bien entrada la tarde.

La participación numerosísima tanto de clubes como de deportistas, sembró en las instalaciones del RCMH, una alfombra multicolor, dinámica y alegre de multitud de piraguas y los medios propios para la participación en las pruebas y de un rio de personas tanto participantes, familiares y público asistente, que adornó de alegría y júbilo nuestras instalaciones durante la mañana y gran parte de la tarde del domingo.

La entrega de premios se realizó posteriormente a la finalización de las pruebas por parte dela Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva que nos honró con su presencia, el Presidente de la Federación Andaluza de Piraguismo, Presidente y miembros de la Junta Directiva del RCMH. Al Presidente de la Federación Andaluza de Piraguismo, se le hizo entrega de un presente por parte del club en prueba de su cercanía y muestras de apoyo al RCMH. En definitiva y pese a la numerosa entrega de premios a los ganadores de las distintas pruebas y categorías realizadas, hubo un gran ganador  final como colofón de la jornada y que fue el deporte en general y en este caso el del piragüismo en particular.

El Real Club Marítimo de Huelva compitió con grupo importante de deportistas, consiguiendo 9 MEDALLAS: 3 medallas de Oro (Hugo Martínez Lozano; Isabel María Lozano Rivera y Pablo Moreno Cordero);4medallas de Plata (Daniel López Moreno; Marta Naranjo Romero; Elena Rovira Lozano y Carlos Rovira Lozano) y 2 medallas de Bronce (Paula Fernández Moreno y Cristina Pérez-Ramírez Cruzado).

La clasificación General por equipos quedó comandada en sus tres primeros puestos de la siguiente manera:

1.       Club Náutico de Sevilla

2.       Club Deportivo Piraguismo Tartessos de Huelva

3.       S.D.Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla

El Real Club Marítimo de Huelva obtuvo un merecidísimo 5º puesto en la clasificación por equipos a tenor de las pequeñas edades de la gran mayoría de sus participantes y por tanto, gran éxito deportivo para el RCMH que afianza la proyección creciente de sus jovencísimos deportistas y éxito global del evento, en una mañana acompañada por un sol radiante y un tiempo excelente que permitió a la organización un desarrollo agradable de todas las pruebas.

Queremos dar las gracias desde el RCMH a la Federación Andaluza de Piragüismo, a los patrocinadores, a todos los equipos y deportistas participantes, a los medios de comunicación que cubrieron el evento y a todo el público asistente, por habernos permitido dar un impulso al deporte náutico con este acontecimiento.

VII TRAVESÍA DE NATACIÓN

El domingo 22 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva las competiciones de natación que anualmente se realiza en la Semana Náutica en colaboración  con el CLUB NATACIÓN HUELVA.

La participación de nadadores de las distintas edades ha sido muy numerosa, llegando a contarse más de 80 nadadores de diversos lugares de nuestra geografía y fuera de nuestras fronteras, para cubrir dentro de la programación prevista, dos circuitos; uno donde el recorrido se hace saliendo desde la playa y dando una vuelta completa a los pantalanes y llegada otra vez a la playa, prueba exigente por el recorrido extenso que se acomete.  Y otro más reducido para los más pequeños donde el recorrido de la prueba se realiza en un circuito entre los pantalanes y la playa, con una distancia más corta.

Dentro de cada prueba se ha establecido por parte del Club Natación Huelva, varias categorías en función de las edades y género, estableciendo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de los premios para los tres primeros de la clasificación general.El público asistente muy numeroso ha podido desfrutar de un buen espectáculo grande de colorido, vistosidad y esfuerzo por parte de todos los participantes, por lo que la competición ha cumplido con creces los grandes objetivos previstos.

En definitiva, un fin de semana pletórico de vistosos y excitantes acontecimientos deportivos, que engrandecen cada vez más nuestra Semana Náutica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies