‘In Loving Memory’: la historia de Huelva a través de los cementerios británicos

0

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acoge este martes, 24 de julio, la presentación del libro ‘In Loving Memory: Una mirada a nuestro pasado minero: los cementerios británicos de Huelva’, de  Consuelo Domínguez. La cita comenzará a las 20.00 horas.

‘In Loving Memory’ es libro que pretende un acercamiento, a través de la ausencia y desde una simple inscripción lapidaria, a la vida de un número considerable de británicos que, atraídos por la explotación de los recursos mineros, llegaron a la provincia onubense. Y, aunque en su mayoría no vinieron para quedarse, el azar o las circunstancias de sus propias vidas les indujeron a muchos de ellos a permanecer entre nosotros para siempre. El recuerdo y la evocación de las mismas perduran en el interior del recinto de los cementerios británicos de Huelva, Tharsis y Río Tinto.

Consuelo Domínguez Domínguez, nació en la cuenca minera de Riotinto, en El Campillo, y es licenciada en Ciencias de la Educación y doctora en Historia. Ha sido profesora de la Universidad de Huelva. Ha llevado a cabo numerosos trabajos de investigación relacionados con la historia de Huelva, el patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales. Entre sus obras publicadas se encuentran: ‘La arquitectura inglesa en Huelva’ (1991), ‘Itinerario colombino’ (1992), ‘El Museo: Un espacio para el aprendizaje’ (1999), ‘La Reforma educativa de la II República en Huelva’ (1999) y ‘Museo y Patrimonio en la Didáctica de las Ciencias Sociales’ (2001).

Este libro intenta mantener viva la memoria de todas aquellas personas que, lejos de la campiña inglesa o de las tierras altas de Escocia, encontraron en dichos cementerios un espacio eterno de reposo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies