Podemos defiende mejoras en la línea férrea Huelva-Sevilla

0

Isabel Franco, diputada por Huelva de Unidos Podemos, ha preguntado al nuevo gobierno sobre su intención de dotar de un vehículo extra a la línea ferroviaria Huelva- Sevilla con la finalidad de aumentar el servicio y la frecuencia en ambos sentidos.

Por otro lado, la diputada del partido morado, también ha preguntado al Gobierno si piensan iniciar obras de reparación de la mejora de la vía Huelva – Sevilla y eliminar del rodeo del Aljarafe, haciendo una nueva variante que conecte de manera directa Carrión de los Céspedes con Sanlúcar La Mayor.

Afín de plantear unas actuaciones viables y urgentes, Isabel Franco ha registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas y sugerencias con el fin mejorar este servicio. En este sentido, sería conveniente y operativo conectar directamente Carrión de los Céspedes con Sanlúcar La Mayor para acortar el tiempo de viaje y, por otro lado, aumentar la frecuencia de servicio con hasta 9 circulaciones.

Según manifiesta Isabel Franco, “esto se se consigue con un tren extra, automotor eléctrico serie 490, y a coste cero al estar disponible en RENFE, una solución sencilla y viable. Es una medida que se podía haber asumido por el gobierno del PP y anteriores del PSOE que facilita las movilidad de los usuarios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies