San Juan recupera 13 toneladas de ropa usada durante el primer semestre

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer los kilos de textil usado recuperados durante el primer semestre de este año: en concreto se ha recuperado 13.075 kg, lo que representa según el concejal Raúl Corralejo un aumento del 71% respecto al mismo periodo del año anterior (7.649 kg).

‘Humana Fundación Pueblo para Pueblo’, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, es la entidad responsable que da una nueva vida a las 27.100 prendas recuperadas y que son reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

Las prendas proceden de los contenedores distribuidos por el casco urbano donde se deposita ropa, calzado, complementos y textil de hogar que ya no utilizamos y a los que dicha entidad da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. En este sentido Corralejo ha aseverado que las 13 toneladas recogidas de enero a junio en San Juan del Puerto representan un ahorro de 41 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El responsable del área de Recogida de Humana en Andalucía, Andrés Lagares ha agradece la solidaridad de los sanjuaneros “a medida que aumenta la recogida selectiva del residuo textil también crecen las posibilidades de reutilizar esas prendas o bien de recuperar las materias primas. El residuo textil se convierte en un recurso con una segunda vida y así contribuimos a la sostenibilidad del planeta” -indica.

Las prendas depositadas en los contenedores tienen dos destinos, el 61% se trata en las plantas de Granada, Madrid y Barcelona de preparación para la reutilización de la Fundación y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclaje.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies