Siete espectáculos y una exposición, en la Noche de la Cultura de Aracena

0

La Noche Blanca de la Cultura se plantea en Aracena como un cocktail de expresiones artísticas de gran nivel en escenarios inéditos al aire libre, que cada año cambian y se transforman para sorprender al público, en un velada eminentemente cultural. Es la noche que completa, con espectáculos de élite, la producción de carácter local que se viene mostrando durante todo el verano en las velás de los barrios y semanas culturales de las aldeas.

No obstante, como ya hiciese en su pasada edición, la Noche Blanca integrará espectáculos locales, como el que ofrecerá la Banda Municipal de Música en el campanario del Castillo abriendo el programa musical o la actuación del trompetistaLuis Domínguez ‘Parrales’ en la Plaza Marqués ya entrada la madrugada. Asimismo, el Aula Municipal de Pintura, dirigido por Lola Romero, repetirá la maravillosa experiencia de las ediciones pasadas de exponer sus pinturas al aire libre, tomando las fachadas de la calle Obreros. Una iniciativa que entusiasma cada año al público y que se impulsó desde la primera edición de la Noche Blanca, como homenaje a la larga trayectoria de Aracena en esta materia, ya que fue el primer municipio de Andalucía en tener un Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre, exposición permanente de esculturas, desde 1986.

La exposición de pinturas al aire libre en la pintoresca calle Obreros, junto a la Plaza Marqués de Arcena, inaugurará la Noche Blanca de la Cultura el sábado, 28 de julio, a las 20:00 horas y podrá visitarse hasta la medianoche. Su apertura dará paso al inicio de los espectáculos que serán correlativos y se extenderán hasta las tres de la madrugada aproximadamente. La experiencia de la pasada edición de sumar el Castillo de Aracena como nuevo espacio de la Noche Blanca repetirá tras su tremendo éxito. El encanto del atardecer desde su privilegiada ubicación se acompañó la pasada edición de un delicado concierto de piano de manos del destacado pianista José Luis Nieto. Este año, será laBanda Municipal de Música, dirigida por John Durant, la que rompa el ocaso serrano con las campanadas y cañonazos de la ‘Obertura de 1812’ de Tchaikovsky.

El pasacalles de la banda ‘Befunkbob’ conducirá al público desde el Castillo hasta la Plaza Marqués, al más puro estilo second line de las marching band de Nueva Orleans. A partir de aquí, la cultura se trasladará al ‘Paseo’, que distinguirá cuatro zonas diferenciadas de escenario para cada espectáculo.
La compañía de títeres ‘La Gotera de Lazotea’ dedicará a los más pequeños la historia de ‘Garbancito en la barriga del buey’ narrada con títeres, actores y música en directo.

La medianoche será recibida con música y clown de manos de la compañía de Lolo Fdez. y su ‘Piano, piano’, un espectáculo de humor cargado de interacción con el público. Le seguirá el ‘Solo de trompeta’ del músico de Aracena,Luis Domínguez Parrales. El género de la comedia teatral le seguirá en otra ubicación dentro de la misma plaza, de manos de la compañía sevillana ‘Inma La Bruja’, con un montaje de humor, ironía y música, un monólogo que se convierte en diálogo con una guitarra como partener.

De nuevo, como en la pasada edición, la música fusión cerrará la Noche Blanca de la Cultura. Esta vez con fusión flamenco andalusí, de manos de la afamada ‘Banda Morisca’ y su concierto ‘Por la Sierra de Ronda’, que hará un recorrido por las raíces musicales de Andalucía, por la tradición y el origen del flamenco más puro, mezclándolas con nuestra herencia andalusí. Todo un espectáculo para clausurar una propuesta de gran nivel que se ha convertido en muy pocos años en el plato fuerte del verano cultural en Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies