Bases del I Concurso de Fandangos de Huelva y Provincia ‘Molino El Pintao’

0

1.       Podrán participar en este concurso, cuantos “aficionados” se inscriban, sin distinción de sexo, procedencia, edad, etc.

2.       Las inscripciones se realizaran en el boletín adjunto, a recoger en el lugar de celebración del concurso popularmente conocido como “Venta Arroyo el Puerco”, en el que se facilitarán: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, edad y localidad de procedencia.

3.       Los participantes han de encontrarse presentes media hora antes del inicio del concurso, momento en el que se procederá al sorteo del orden de actuación, por parte del jurado calificador.

4.       El concurso se celebrará el día 28 de julio de 2018, a partir de las 22:00 horas, en el patio de verano de la Asociación de Amigos del caballo, conocida como “Venta Arroyo el Puerco”.

5.       Todos los participantes habrán de interpretar seis fandangos de Huelva y su provincia, valorándose por el jurado, la originalidad de  las letras que se interpreten, así como la variedad de los estilos, incluidos los personales, siempre bajo la métrica de los cantes de Huelva.

Los fandangos que se interpreten al margen del compás de Huelva, no serán puntuados por el jurado calificador.

La comisión organizadora se reserva el derecho de fraccionar en dos mitades de tres fandangos por Concursantes, si razones habidas, así lo aconsejasen.

6.       El concursante que una vez iniciado su interpretación, se le olvidara la letra del fandango iniciado, tendrá la posibilidad de volverlo a reiniciar sin que sea penalizado por el jurado, teniendo la obligación de cantar el mismo fandango.

7.       La organización pondrá  un guitarrista a disposición de los concursantes.

8.       El Jurado Calificador estará compuesto por aficionados al flamenco, conocedores del fandango de Huelva y provincia, siendo su fallo inapelable. El hecho de la inscripción, implica la aceptación plena de estas bases.

9.       La organización se reserva el derecho a modificar las presentes bases, comunicándolo a los participantes, con antelación.

10.   El jurado otorgará los siguientes:

PREMIOS

PRIMER PREMIO : JAMON SERRANO, LATA DE ACEITE DE OLIVA OLEODIEL, SACO DE PIENSO MARCA ESPECIAL Y DIPLOMA…..…………………………………………………………………………………

SEGUNDO PREMIO: ESTUCHE MEDIANO CON LOTE DE ACEITE DE OLIVA OLEODIEL, SACO DE PIENSO MARCA ESPECIAL Y DIPLOMA…………………………………………………………………………………

TERCER PREMIO: ESTUCHE MEDIANO CON LOTE DE ACEITE DE OLIVA OLEODIEL, SACO DE PIENSO MARCA ESPECIAL Y DIPLOMA……………………………………………………………………………………..

NOTA: el ganador del concurso, al recoger su correspondiente premio, habrá de cantar dos fandangos, como reconocimiento.

Este concurso se organiza y desarrolla al margen de cualquier cantidad económica a fijar en cualquier premio de los establecidos en las bases, solicitando de los colaboradores, objetos o productos que representen una seña de identidad con nuestra provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies