El PP pide recuperar la instalación de ascensores en La Hispanidad

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva llevará al Pleno municipal de este miércoles una moción en la que reclama al Ayuntamiento una intervención integral en el barrio de La Hispanidad. En esta moción los populares también inciden, entre otros puntos, en la necesidad de instar a la Junta de Andalucía a la recuperación del proyecto de instalación de ascensores al que se comprometió en dicha barriada y que resuelva la situación de todas las viviendas.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, quién ha incidido en que “todos los ciudadanos, independientemente de zona de Huelva en la que vivan, tienen derecho a tener unos servicios públicos de calidad y aquellos barrios donde los servicios no están funcionando de manera adecuada, como es el caso de La Hispanidad, deben ser analizados mediante mociones que se traigan a pleno con el objeto de ser mejorados ya que el equipo de gobierno no actúa por iniciativa propia”.

En este sentido, Miranda ha recordado que “hace ya un año, en el Debate del Estado de la Ciudad, propusimos un Plan de Activación de Barrios que fue aprobado y que el equipo de gobierno sigue sin ejecutar, por lo que hasta que este plan no se ponga en marcha, vamos a traer al Pleno la situación individualizada de todos los barrios que consideramos que deben ser mejor atendidos”. Así, ha apostillado que “vamos a traer las necesidades más urgentes, las cuales demandan los propios vecinos, muchos de los cuales ya están cansados de reclamarlas al equipo de gobierno sin ver la solución a sus problemas”.

Como ha comentado la popular, los barrios de  La Hispanidad y el Pasaje del Greco presentan problemas comunes a otros barrios, como es el caso de la falta de limpieza, de mobiliario urbano, y presentan un estado de abandono con árboles sin podar y barreras arquitectónicas. Pero, ha añadido Miranda, “además existe un  gran problema por la falta de ascensores, que limita la calidad vida de los vecinos”.

“Todos los barrios deben estar en condiciones óptimas, todos los ciudadanos tienen que tener las mismas oportunidades y todas las calles tienen que estar en condiciones de habitabilidad pero, para ello, debe existir un trabajo en el territorio con los representantes vecinales para consensuar aquellas medidas que son más importantes y urgentes; trabajo que por desgracia no se está haciendo”, ha apuntado Miranda.

Por ello, los populares, en su moción, solicitan varas medidas. Por un lado,  que el Ayuntamiento realice un estudio detallado y actualizado de los problemas que tiene la zona junto con la asociación de vecinos y consensue con ellos qué zonas son las más afectadas y, por tanto, necesitan un arreglo más urgente.

También, se pide que el Ayuntamiento de Huelva inste a la Junta de Andalucía a recuperar el proyecto de los ascensores al que se comprometió en la barriada de La Hispanidad y se resuelva la situación de todas las viviendas. Del mismo modo, también se solicita que se estudie la posibilidad de instalar un ascensor en la asociación de vecinos y otro en los locales de la calle Gabriela Mistral.

Asimismo, se reclama la poda urgente de los árboles que lo necesitan, el arreglo de las múltiples aceras levantadas, de los alcorques rotos, de las farolas mal colocadas, la de las barreras arquitectónicas de la zona además del acondicionamiento de las zonas verdes.

El PP reclama, de la misma forma, que el Ayuntamiento mejora la limpieza de los barrios de La Hispanidad y el Pasaje del Greco, aumente los proyectos sociales en ambas barriadas y que el equipo de gobierno consensue con la Asociación de Vecinos la dotación de más actividades en las instalaciones deportivas de la zona.

La última medida planteada va encaminada a que el Ayuntamiento inste a la compañía eléctrica  Endesa a arreglar los transformadores que están en mal estado en la barriada.

Por otro lado los populares también llevan al Pleno reclama que se estudie su propuesta de utilizar el Puente Sifón en un solo sentido de la circulación, en función de las necesidades de tráfico, con el objetivo de reducir los cada vez más frecuentes atascos que se producen en el Puente del Odiel.

Además, el PP reclama que  “se cree un órgano de coordinación permanente entre, al menos, las tres administraciones competentes o implicadas en la gestión del tráfico del Puente del Odiel, como son la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, y el Gobierno Central, a través de la Dirección General de Tráfico, que pueda estar informado de cualquier incidencia y pueda, a su vez, tomar decisiones en relación al tráfico en esta infraestructura con inmediatez”. Decisiones como poner en marcha un plan especial de tráfico o planificar y coordinar las actuaciones necesarias para dar mayor fluidez al tráfico en tanto no exista una solución definitiva al Puente del Odiel.

Por último, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una tercera moción en la que solicita al equipo de gobierno la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Sordos de Huelva para que el colectivo de personas sordas pueda contar con interprete de lengua de signos española, que permita eliminar las barreras de la comunicación que existen en este Ayuntamiento, como son, la atención directa al ciudadano sordo, la comunicación en los actos públicos y la televisión municipal.

Asimismo, el PP reclamará también que se oferten cursos de lengua de signos para la población onubense en general, así como para los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente aquellos que están atendiendo al público”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies