Las bajas psicológicas de guardias civiles aumentan un 200% en Punta, según la AUGC

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Huelva (AUGC) ha solicitado por segunda vez la intervención del Servicio de Psicología y de Riesgos Laborales en el puesto de Punta Umbría como consecuencia de “la situación que se está viviendo en dicho Puesto, donde las bajas psicológicas han aumentado más de un 200% desde la llegada del nuevo jefe de la Unidad, hace más de un año, a pesar de que por parte del servicio médico de la comandancia de Huelva, presuntamente para evitarlo, se está procediendo a dar de alta a guardias civiles sin autorización para llevar armas”.

En nota de prensa, la AUGC informa de que “en el mes de mayo de 2017, después de recibir varias comunicaciones por parte de nuestros afiliados de lo que estaba ocurriendo, celebramos una reunión en el mismo Puesto y se obtuvieron todos los datos necesarios para poner en conocimiento de la Comandancia por escrito de la situación que se estaba creando en la Unidad. Sin embargo, que se tenga conocimiento, no se tomó ningún tipo de medida para solucionar los problemas, por lo que las relaciones entre mando y subordinados se han ido deteriorando cada día más”.

La Asociación subraya que “el agravamiento de la situación ha sido cuando, en el mes de mayo, el Jefe de la Unidad cambió los turnos de trabajo pero solo a algunos guardias civiles que al parecer no eran de su agrado y amenazar a alguno de ellos con calificaciones personales negativas, lo que puede llevar a la perdida de actitudes profesionales de los guardias civiles. Incluso se tiene conocimiento de la presentación de dos peticiones de apertura de procedimiento de acoso laboral, lo que ya denota la situación que se está viviendo.

Se han producido entrevistas entre guardias civiles y jefes de la Comandancia para poner estos hechos en conocimiento de la superioridad incluso del Servicio de Psicología, sin que se tenga conocimiento de ninguna medida para solucionar este problema de convivencia, salvo dar de alta con limitaciones de portar armas a dos guardias civiles, en un intento de evitar que se puedan contabilizar más bajas de tipo psicológico”.

Por todo ello, AUGC Huelva pide públicamente “la intervención del Servicio de Psicología de la Comandancia y el de Riesgos Laborales y una investigación interna sobre la actuación del jefe del puesto de Punta Umbría para intentar solucionar el mal clima existente en la Unidad que repercute en salud de los guardias civiles y, por ende, en el servicio que prestamos a los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies