Debut internacional del arquero Miguel Ángel Medina en el World Cup de Berlín

0

El arquero del Club Asirio, Miguel Ángel Medina Orta, estuvo participando durante la semana pasada en la World Cup que se celebró en Berlín (Alemania). Si bien es cierto que no fue una de sus mejores tiradas, el deportista lépero firmó una más que aceptable actuación en su debut internacional.

La responsabilidad de estar representando a España pudo influir en Miguel Ángel, que estuvo bastante nervioso durante la misma, lo que provocó que no alcanzara las buenas puntuaciones a las que nos tiene acostumbrados. No obstante, cuajó una buena calificación, situándose en el puesto quincuagésimo séptimo. En los cruces directos le tocó un hueso duro de roer, el australiano Brice Scott, y en un igualado encuentro entre ambos, la suerte cayó de parte de Scott, resultando eliminado el representante español, quedando en el puesto indicado.

Esta semana, concentrado con la selección española en Alemania, le ha servido al arquero de Lepe para cumplir sus primeros objetivos y adquirir experiencia de cara al europeo que se celebrará en Polonia a finales del mes de agosto, siendo la última de las pruebas que disputará Miguel Ángel antes de cerrar la temporada.

Por otra parte y a lo largo del pasado fin de semana, con la incómoda presencia del viento, se disputó en Almussafes (Valencia) el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre de las categorías junior, cadetes y menores de 14 años. El club Asirio estuvo representado por Laura González, Cristina de Guzmán, Rocío González, Leyre Fernández, Judit Jiménez, Daniel Riveros, Álvaro Esteban, Sergio Portillo, Javier Cuenca, Juan Jesús González, Agustín Rodríguez, José Cabello, Roberto Bejarano, Ignacio González, Antonio Herrera e Iván Portillo.

La competición se inició con la categoría junior, en la que se lanzaron 72 flechas a una diana situada a 70 metros para arco olímpico y a 50 para el compuesto. En esta primera fase los más destacados fueron el arquero menor de 14 años José Cabello, con el undécimo lugar en compuesto, Daniel Riveros con el noveno y la cadete Leyre Fernández con el cuarto puesto, estos dos últimos de arco recurvo.

Ya en la siguiente fase de los cruces directos arreció la intensidad del viento, lo que perjudicó a los competidores onubenses debido a la menor potencia con la que lanzan, lo que hizo que solo llegara a octavos de final Daniel Riveros, que se mostró muy solvente hasta las semifinales; en esta eliminatoria compitió con el que a la postre sería el vencedor, el balear Pablo Orozco. En una lid nivelada y apasionante, Daniel estuvo magistral, teniendo que decidirse el pase a la final en la flecha de desempate, que benefició al balear por escasos centímetros. Tras el mazazo anterior, tocó luchar por el bronce, Daniel continuó con su buen hacer, pero tampoco le sonrió la suerte y se quedó a un paso de subir al cajón.

En la modalidad de equipos corrimos mejor suerte; en arco compuesto el menor de 14 años José Cabello, Sergio Portillo y el malagueño David Solano, cuajaron un excelente torneo, siendo la regularidad de los tres lo que les llevó a alcanzar una magnífica medalla de bronce para el conjunto andaluz. Mientras que en arco recurvo, el club Asirio formado por Leyre Fernández, Daniel Riveros y Juan Jesús González se quedó a un paso de poder pelear por los premios, ocupando el quinto puesto.

Tras la mala suerte inicial, se esperaba tener algo más de fortuna en el resto de las categorías. Los cadetes comenzaron las clasificatorias algo dubitativos, lo que provocó que sus resultados no fuesen del todo buenos, Leyre Fernández en octavo lugar en recurvo, y Laura González novena en compuesto, alcanzaron las mejores posiciones. En los cruces directos la mala suerte hizo que cayeran todos en octavos de final a excepción de Leyre y Javier Cuenca, que tras un inicio algo pobre, en esta segunda fase sacó a relucir su calidad y fue pasando ronda tras ronda de forma solvente. Tanto Javier como Leyre fueron apeados en cuartos de final, a las puertas de poder luchar por las medallas, a pesar de ello completaron una magnífica actuación.

En el apartado de selecciones autonómicas, Leyre, Cristina de Guzmán y el gaditano Daniel Arias eran los integrantes del mismo. Al igual que sucediera en modalidad individual, estuvieron a un paso del premio, finalizando en quinta posición.

Los últimos en competir fueron los menores, en los que se tenían grandes esperanzas. La fase clasificatoria no defraudó y varios de ellos lograron una buena clasificación para afrontar la siguiente fase con ilusión. Los mejores fueron en arco compuesto José Cabello cuarto, mientras que en recurvo Roberto Bejarano octavo, Judit Jiménez séptima y Agustín Rodríguez undécimo.

La segunda fase no deparó mejor suerte, ninguno de los integrantes de la expedición Asiria consiguió pasar de octavos de final, a excepción de José Cabello. Este último tuvo un brillante fin de semana, consiguiendo batir su récord personal de puntuación, continuando con esta buena tónica durante las eliminatorias. Cabello llegó hasta semifinales, donde perdió ante el que a la postre resultaría vencedor. En la pugna por el bronce los nervios le jugaron una mala pasada, y en la última flecha perdió el metal por tan solo un punto, por lo que nuevamente los onubenses se quedaron a un paso del premio.

Por último quedaba la competición por selecciones. El Equipo Mixto Andaluz, formado por Judit Llanes y Roberto Bejarano, era uno de los favoritos al triunfo final, pero al igual que pasara en individual, cayeron en el último instante y se tuvieron que conformar con el cuarto puesto. De la misma forma, la selección andaluza, formada por Roberto, Agustín Rodríguez e Iván portillo corrió igual suerte y también tuvo que conformarse con otro agridulce cuarto lugar.

A pesar de no haber obtenido más premios, la actuación global del conjunto onubense se puede calificar de notable. La próxima cita  es dentro de dos semanas, el Trofeo Colombino que se celebrará coincidiendo con las fiestas del mismo nombre en las instalaciones que el club Asirio tiene en la capital, donde se espera recibir a más de doscientos arqueros de diferentes puntos de España y Portugal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies