La vigésima edición de ‘Voces del extremo’ reúne a 120 poetas en Moguer

0

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha participado en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer en la inauguración de la vigésima edición del encuentro de poetas ‘Voces del Extremo’ que se celebra en esta localidad desde este miércoles, 25 de julio, hasta el próximo sábado 28, día en el que también tendrá lugar varias actividades en Ayamonte. La Junta apoya esta nueva edición a través del la Consejería de Cultura y del Centro Andaluz de las Letras.

En el acto han estado también la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa, y el coordinador del evento poético, Antonio Orihuela. La  delegada territorial ha resaltado “la solidez de esta iniciativa cultural que es un referente de la poesía y que consigue unir a poetas de todas las generaciones”.

En esta edición de ‘Voces del Extremo’ participan 120 poetas, de los que la mitad son mujeres, pues este año el encuentro está dedicado a la figura de la mujer. Este evento cultural aglutina un variado conjunto de actividades que suponen 20 horas de poesía en diversos espacios culturales de Moguer y de Ayamonte, tres exposiciones de escultura y pintura, nueve conferencias, dos performances, dos proyecciones cinematográficas, siete conciertos, una obra de teatro, entre otras iniciativas como cinco presentaciones de revistas literarias.

Natalia Santos ha destacado “el papel de la mujer en la literatura y en el arte y el esfuerzo que debemos seguir haciendo para reivindicar el papel de la misma en las diferentes artes”. “La historia nos ha mantenido ocultas, escondidas, en un segundo plano y es el momento de reivindicar la producción cultural de la mujer”, ha subrayado.

‘Voces del Extremo’ se celebra el sábado 28 también en Ayamonte, en la Casa Grande y la Casa de las Retamas de Isla Canela, que será el escenario de la Fiesta de la Poesía que incluye cine, literatura, música, y una ‘jam poética’ con todos los participantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies