Las frutas y el ejercicio físico, una pareja inseparable

0

Para potenciar los resultados de una actividad física constante y ayudar al organismo a recuperar los nutrientes utilizados durante el día, es necesario llevar una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales que provea al organismo de todos los nutrientes necesarios. El objetivo de ello no sólo será controlar la pérdida de grasa, sino también para regenerar tejido muscular y recuperar fuerza y energía.

Información previa a empezar una dieta saludable

Los expertos en nutrición afirman que el secreto para mantener un cuerpo y mente saludables está al 80% en una correcta alimentación y, 20% restante, relacionado con la actividad física.

Desde el momento en el que una persona decide realizar una práctica deportiva de cualquier tipo en búsqueda de un estilo de vida saludable, es importante informarse sobre el régimen nutricional que se debe tener y, por consiguiente, qué tipo de frutas y verduras son recomendables consumir.

Una alimentación equilibrada y que vaya en concordancia con una actividad física completa debe ser controlada por un nutricionista y, en algunos casos, por un personal calificado en el área de medicina deportiva de acuerdo al deporte o actividad que practica.

Es de suma importancia para cualquier persona que realiza ejercicios físicos diariamente, incluir dentro del menú porciones de frutas con contenidos de vitaminas, minerales, sales e hidratos de carbono que aportan mayor energía e hidratación natural ya que, cuando se realiza un entrenamiento con una duración de más de 90 minutos, el cuerpo pierde agua, glucosa y electrolitos en grandes cantidades.

El nivel de glucosa en sangre debidamente controlado es indispensable para el desarrollo de cualquier actividad física y para la etapa de recuperación después del entrenamiento. Este nivel se controla con una buena alimentación diaria.

Frutas recomendadas para cada fase del entrenamiento

Es posible clasificar el consumo de frutas según sea la etapa deportiva en la que se encuentre; ya sea antes, durante o después de un entrenamiento físico o deportivo.

Las frutas que se recomienda consumir antes de entrenar son las naranjas; ya que estos cítricos evitan la deshidratación y el agotamiento cuando se realiza un esfuerzo físico, ayudan en la cicatrización de las heridas, así como el ácido fólico que es esencial para el organismo.

Un vaso de zumo de naranja es la bebida ideal de todo deportista, y es que aporta un promedio de aproximadamente 10% de proteínas y un 80% de hidratos; así como unas 110 kilocalorías.

Otras como lo son la manzana, la pera, los frutos rojos y las uvas aportan vitaminas y minerales como el hierro, magnesio y fósforo, muy importantes para el organismo y que contribuye también al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Las frutas que se consumen durante el entrenamiento son los plátanos, mangos y melocotón, entre otros, ya que aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales que disminuyen la fatiga y el cansancio.

Después de una exigente jornada de ejercicios es saludable consumir melón o sandía para reponer toda la energía e hidratación perdida; así como la piña, que posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a los tendones y ligamentos.

La mandarina es otro tipo de fruta que se puede comer después de hacer ejercicio, ya que su aporte nutricional favorece a la recuperación del cuerpo después de un excesivo esfuerzo físico.

Su agradable sabor dulce y su fibra blanda proporcionan vitamina C y B, ácido cítrico y beta caroteno; así como otros nutrientes que ayudan a la recuperación del cuerpo tras una actividad deportiva minimizando el riesgo de tener lesiones.

Pese a las numerosas opciones que existen a la hora de consumir frutas, y las posibilidades en función de cada etapa del entrenamiento, es la primera fase a la que debemos prestar más atención. Y es que condicionará el entrenamiento y marcará el resultado final.

En este sentido, elegir la mejor materia prima pasa por apostar por tiendas especializadas como es el caso de NaranjasPilarin.com. En ella podrás encontrar frutas de calidad como la naranja y la mandarina, cultivadas de manera 100% natural.

No solo hay que tener en cuenta cuáles son las mejores frutas para entrenar, también es importante valorar dónde comprarlas. Y es que la calidad de las frutas afectará al rendimiento y la consecución de los objetivos planteados al momento de iniciar una actividad física.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies