Las obras del museo arqueológico se adjudicarán después del verano

0

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado en el Parlamento de Andalucía, que la licitación de las obras para convertir el Banco de España de Huelva en un museo arqueológico sigue los plazos previstos y se adjudicarán a una empresa después del verano. “Todo sigue su curso normal, seguimos los trámites habituales y, por tanto, todo está en pleno desarrollo”, ha afirmado.

Vázquez ha recordado que también se ha puesto en marcha la licitación para realizar las actividades arqueológicas previas, que se adjudicarán próximamente para comenzar en una fecha cercana al inicio de las obras de rehabilitación del edificio, que está previsto que tengan una duración de 24 meses.

A una pregunta formulada por Ciudadanos, el consejero ha explicado que en paralelo a esas licitaciones, su departamento ha empezado a elaborar ya el plan museológico tanto del futuro Museo Arqueológico como del actual Museo de la ciudad. Ha avanzado que están trabajando en ello conservadores de museos y de patrimonio de la Junta de Andalucía. “Son los mayores expertos con una dilatada experiencia en este tipo de documentos de planificación”, ha afirmado.

“Este es un Gobierno que escucha a la ciudadanía y  la sociedad de Huelva tiene la palabra de la Junta de que tendrán dos grandes museos de primer nivel en 2021. Con ese objetivo se trabaja”, ha señalado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies